En la tarde de ayer, como ya hemos avanzado en XCatalunya, tuvo lugar una reunión en Zaragoza entre Deco y Felix Tainta agente de Nico Williams, como avanzaba el periodista Gerard Romero en Jijantes. Una reunión en la que se trató de llegar a un acuerdo en términos económicos, ya que ambas partes reman en la misma dirección: el club tiene a Nico como prioridad máxima y el jugador estaría encantado de venir al Barça.
Fichaje prioritario para el Barça
Nico Williams renovó con el Athletic en diciembre de 2023 hasta 2027 pero no aumentó su cláusula de su contrato valorada en 58 millones de euros, algo significativo. Es una evidencia que Nico tiene claro que quiere dar un paso al frente a su carrera y el Barça sería un destino ideal para seguir creciendo en su progresión futbolística. Pero también tiene claro que quiere salir bien del club de su ciudad y de su corazón. Tiene a su hermano Iñaki allí y algún día volverá seguro a su casa y aunque esté recibiendo bastantes críticas desde Bilbao, Nico tiene claro que está haciendo lo correcto.
Un mes intenso para el jugador
Durante este mes de Eurocopa se ha estado especulando mucho acerca de su futuro, pero al chico se ve que no le ha afectado porque ha sido uno de los mejores jugadores en esta Euro siendo MVP de la final y con gol incluido. Le han preguntado en varias entrevistas sobre su futuro, a lo que el jugador declaraba siempre: “No es momento de hablar de mi futuro, estoy centrado en la Eurocopa, después ya se verá”, dejando así la puerta abierta a una posible salida.
Los jugadores del Barça en la selección, claves para ayudarle a decidir
Por si Nico tenía alguna duda, los jugadores culés de la selección: Lamine, Pedri, Ferrán, Fermín y compañía han estado “comiéndole la cabeza” e insistiendo para que viniese al Barça. Siempre se veía a Nico rodeado de jugadores del Barça con quién tienen una gran relación de amistad. Hay clubes de la premier que han mostrado interés en el jugador pero Nico tiene claro que quiere jugar en el Barça
¿Cómo encajaría en el Barça?
Hansi Flick quiere a dos extremos verticales y con desborde, por lo que encajaría perfectamente en ese sistema de 4-2-3-1 con Lamine por un lado y Nico por el otro. Jugadores como Raphinha, Ferrán o Fermín tendrían un papel más secundario. Se ha visto la buena química en esta Eurocopa entre Lamine y Nico y Flick tiene claro que para su sistema de juego y presión alta, Nico encaja a las mil maravillas.
Sin duda se vienen días apasionantes y cuando el Barça consiga cerrar el acuerdo económico con Nike que le generará suficiente Fair Play, podrá pagar la cláusula íntegra de Nico Williams, 58 millones de euros, que el Athletic se niega a negociar. Es uno de los fichajes del mercado y tanto el presidente Laporta, como el director deportivo Deco, como el entrenador Hansi Flick están de acuerdo en este fichaje.