El Villarreal y el Getafe están en búsqueda de un centrocampista, entre varias posiciones a reforzar tanto para amarillos como para azulones. Los groguets, con la baja de Manu Trigueros, necesitan urgentemente un medio defensivo; una opción interesante se ha colado en su agenda. Se trata de un futbolista uruguayo que juega en el Midtjylland danés.
Emiliano Martínez se formó en el Club Nacional de Football, es un pivote de 24 años que pertenece al grupo del Brentford. El Midtjylland danés lo fichó del Red Bull Bragantino, equipo brasileño del grupo Red Bull. Decidieron venderlo al fútbol europeo, hacia el fútbol danés, y ahora tiene opciones de aterrizar en España.
El Getafe necesita medios
El pasado curso disputó 22 partidos con los daneses, uno de ellos incluso fue en la reserva. Muy lejos de los 33 de la temporada 22/23. Este año ya lleva otros dos, incluido uno en la fase previa de la Liga de Campeones.
En el Getafe cuentan con Milla, Aleñá, quien busca salir, y el jovencísimo Christantus Ugonna Uche.
Bordalás pide a gritos una incorporación; el perfil de Martínez gusta mucho a la dirección deportiva azulona, el uruguayo podría incluso llegar cedido. El otro nombre que consideraban era el de Trigueros. Manu dejó el Villarreal a coste cero y se encuentra cerca de firmar con el Granada, según apuntan en Granada en Juego.
Trigueros, opción caída
El mediocentro talaverano era uno de los jugadores que consideraban los azulones para reforzar su centro del campo. Se siguen mirando alternativas para un equipo que realmente lo necesita. El Villarreal, que cuenta precisamente con la salida de Trigueros, busca incorporar a un mediocentro joven y con buena planta.
Fernando Roig suele estar atento a ese tipo de jugadores, jóvenes, con proyección, internacionales absolutos. Martínez fue convocado a la Copa América, aunque no tuvo minutos con el seleccionado de Bielsa. Con el argentino ha jugado dos partidos, ambos de carácter amistoso; oficialmente no ha debutado con la celeste.
¿Emi Martínez, plan para el Villarreal?
El Villarreal cuenta con varios centrocampistas; con la salida de Trigueros sí podría tener un lugar el de Punta del Este. Todo dependerá de las exigencias de los daneses en la salida del charrúa, quien aprecia España como su futuro destino.
Emiliano Martínez es un centrocampista de marca, con mucho físico, que abarca todo el medio. Su fuerza y su potencia le permiten realizar enormes despliegues y se suma al ataque con bastante frecuencia. Alguna vez se le ha comparado con Federico Valverde, principalmente en lo físico; es alto y corpulento.
Un jugador que, a sus 24 años, se encuentra preparado para dar el salto a una liga importante como la española. El Brentford inglés, un equipo con relaciones en su actual club, el Midtjylland, es otro de los que sigue su pista muy de cerca.