La liga de Bulgaria no es una de las mejores ligas europeas, pero sin embargo es una importante fuente de jugadores interesantes. Por ejemplo, el pasado verano, el Ludgorets traspasó a Igor Thiago al Brugges y un año después ya lo ha vendido por 33 millones de euros en el Brentford. El próximo verano podría volver a haber un futbolista que dé el salto a un equipo de una liga importante. Estamos hablando de Jakub Piotrowski, centrocampista defensivo polaco de 26 años que milita en el Ludgorets. Cabe decir que el conjunto de la ciudad de Razgrad es el mejor equipo del país balcánico.
De hecho, ha ganado todas las ligas desde su ascenso en mayo de 2011. Es por este motivo que la mayoría de buenos jugadores salen de este club. Piotrowski llegó procedente del Fortuna Düsseldorf en el verano de 2022. Desde el primer momento fue un jugador importantísimo. La pasada temporada jugó 48 partidos de 58 posibles, 37 de ellos como titular. El polaco anotó 3 goles y repartió 10 asistencias. Este año, Jakub suma 41 partidos de 45, 39 de ellos como titular. En esa cantidad de enfrentamientos ha realizado 15 goles y 4 asistencias. Es el segundo jugador más utilizado esta temporada, habiendo jugado 3.378 de 4.050, es decir, un 83% de los minutos.
Su buen rendimiento con el club búlgaro le valió para ir convocado con la selección absoluta de Polonia. Su debut se produjo el 12 de octubre del pasado año contra las Islas Feroe. Jakub Piotrowski entró a falta de 8 minutos. En el paro de selecciones de noviembre ya se convirtió en titular. En la que ha habido este mes de marzo, también ha sido titular y, además, ha anotado un gol y una asistencia, las cuales fueron fundamentales para superar a Estonia en la semifinal de la repesca.
Jakub Piotrowski - The engine of Ludogorets - 2023/24
La Eurocopa, junto a Robert Lewandowski, una opción para brillar
Por el momento, suma 2 goles y 1 asistencia en 5 partidos. Seguramente, será titular en la Eurocopa de este verano. Polonia ha quedado encuadrada con Francia, Austria y Países Bajos. Un grupo bastante complicado. Una de las principales virtudes de Jakub es el disparo desde fuera del área. En muchísimas ocasiones se ha visto en el internacional polaco buscar el gol desde lejos y ha conseguido anotar goles de una bellísima factura.
No es de extrañar que haya llamado la atención de clubs de mayor nivel. Uno de ellos es el Villarreal. El conjunto amarillo ha realizado una temporada muy por debajo de sus expectativas y están buscando a nuevos futbolistas. Uno de los objetivos de cara al mercado de fichajes es renovar el centro del campo, dado que la mayoría superan los 30 años. La noticia del interés la ha dado el medio polaco Tema Sport.
Deberemos estar muy atentos al futuro de Piotrowski. El futbolista termina contrato en el 2025 y no renovará, aunque el Ludgorets le puso una oferta encima de la mesa. Según informan desde medios polacos, el Ludgorets podría dejar marchar a Piotrowski por una cifra que rondaría los 10 millones de euros, lo que sería asumible por el Villarreal.
Además, el Galatasaray también le sigue la pista de cerca. Aún no se sabe cuál será el futuro de Piotrowski, pero todo apunta a que hará las maletas. Su grandísima temporada podría acabar aún mejor si realiza una buena Eurocopa, lo que podría aumentar el precio del futbolista.