Kevin Danso es un defensa central austríaco de 25 años que milita en el Lens, club al que llegó el verano del 2021 procedente del Augsburgo. Sus brillantes actuaciones le han convertido en un fijo en las alineaciones de Franck Haise y es considerado como uno de los mejores jugadores en su demarcación de la competición. Desde su llegada al norte de Francia, Danso ha disputado 109 partidos de 119 posibles, 108 como titular.
El ex jugador del Southampton y del Fortuna Düsseldorf es uno de los principales motivos del paso adelante del Lens, quien ha pasado de jugar en la Ligue 2 a luchar por entrar en la Champions League. Junto a Medina, forman una pareja de centrales impecable, de hecho, el año pasado el Lens fue el club menos goleado de la Ligue 1, con 29 goles. Fruto de ese altísimo rendimiento, varios clubes de toda Europa ya han preguntado por él.
Por ejemplo, Napoli se interesó en él el pasado verano para sustituir a Kim Min Jae y el pasado enero, titanes como el Bayern de Munich y el París Saint-Germain lo querían. Es evidente que más temprano que tarde, Kevin Danso hará las maletas para salir del Lens. De hecho, existe una grandísima posibilidad de que esta venta se produzca este mismo verano. Sin embargo, a principios de agosto del pasado año, Danso extendió su contrato hasta el 2026.
Kevin Danso, que la pasada temporada tuvo más de un 90% de precisión en el pase y 3,4 rechaces por partido, podría aumentar de valor este verano. El futbolista del Lens disputará, seguramente, la Eurocopa de Alemania con el combinado austríaco. Sobre todo, después de que en este parón de selecciones, el seleccionador Rangnick calificara de milagro la presencia de David Alaba en el torneo.
Es decir, Danso deberá hacerse el dueño y señor de la defensa de una selección que disputará la cuarta Eurocopa de su historia. En tres no superó la fase de grupos y en la última cayó contra Italia en los octavos de final. El grupo de Austria está compuesto por la Francia de Koundé, la Polonia de Lewandowski y los Países Bajos de Frenkie de Jong.
El Barça está pendiente de si Kevin Danso abandona el Lens, dado que el sustituto del austríaco podría encontrarse en el filial azulgrana. En invierno, Lens ya presentó una oferta de 9 millones de euros por el senegalés Mika Faye, pero el Barça la rechazó.
Este verano, los franceses podrían intentar de nuevo su fichaje y, según informan periodistas expertos, la directiva del club catalán vería al defensa como una gran oportunidad para hacer caja. Dependiendo de la cifra por la que vendan a Danso, el Lens tendrá más poder económico para presentar una oferta más suculenta. Por el momento, Mika Faye ha disputado 24 partidos esta temporada y ha ido convocado un partido con el primer equipo azulgrana. Además, también anotó 3 goles y vio 2 tarjetas rojas.
En este parón de selecciones, el central del filial ha debutado con el combinado absoluto de Senegal, anotando un auténtico golazo desde fuera del área. Habrá que ver qué sucede el próximo mercado de fichajes, pero hay una grandísima posibilidad de que Mika Faye recale a un Lens que está luchando por disputar competición europea la próxima temporada.
La posible salida de Kevin Danso no sólo obligaría al club galo a buscar un nuevo central, sino que también les permitiría presentar una mejor oferta. Eso sí, conscientes de la necesidad de encontrar un nuevo central y conocedores del dinero que habrá ingresado por la venta del central austríaco, el Barça podría jugar y salir beneficiado.