La Eurocopa no fue el único gran campeonato de selecciones que se definió en la noche del domingo. En el otro lado del charco, América buscaba también un nuevo galardonado, pero al final no lo obtuvo, pues repitió como triunfador el vigente campeón, Argentina, que venció por la mínima a Colombia con un gol en la prórroga. Fue Lautaro Martínez el que mandó el balón al fondo de las mallas tras una genial asistencia de Lo Celso.
Aunque no fuera partícipe del gol de la victoria, quien se llevó gran parte de los focos, como es habitual, fue Leo Messi. En esta ocasión, porque muchos sospechan que podía ser su último partido con la Albiceleste. Y qué mejor manera de cerrar un ciclo que alzando un trofeo.
Eso sí, el partido no fue nada reseñable por parte del astro argentino, quien cayó lesionado y tuvo que abandonar el verde mientras brotaban incesantes gotas por su rostro. Lautaro Martínez, al anotar el tanto, corrió hacia el banquillo para celebrarlo con él. Al final, pues, triunfo y segunda Copa América consecutiva para los argentinos; logro que celebraron todos los adeptos al fútbol del Leo Messi.
Y, desde luego, logro que no agradó en absoluto a los detractores de La Pulga. Una de ellos, quizá uno de mayores exponentes de la doctrina 'antiMessi' es, sin duda, Edu Aguirre. El periodista, merengue confeso y gran amigo de Cristiano Ronaldo, apoyaba a una Colombia en la que jugaba el exmadridista James Rodríguez.
La reacción de Edu Aguirre
El Chiringuito de Jugones hizo una retransmisión en directo mientras algunos de sus colaboradores narraban y comentaban el partido, así como también reaccionaban en base a sus preferencias. Durante los últimos segundos de partido, antes de que el colegiado hiciera sonar su silbato, Edu Aguirre era el único de los cuatro presentes que seguía sentado. Se le percibía triste, mirando al móvil con cara de pocos amigos, mientras los otros jaleaban y disfrutaban con el triunfo argentino.
Tras la celebración por la conquista de la Eurocopa por parte de la selección española, Edu Aguirre no pudo cerrar su noche redonda. 'La Pulga' se la estropeó. Aun así, debería estar acostumbrado ya, pues, con el de ayer, Leo Messi ha levantado ya 45 títulos. Argentina también se está acostumbrando a triunfar en los últimos años, con las dos últimas Copas América y el Mundial de 2022.