España se convirtió en la ganadora de la Eurocopa 2024. La Selección que dirige Luis de la Fuente ofreció al suelo de Berlín su cuarta Copa de Europa, convirtiéndose así en el combinado nacional con más trofeos. La final fue reñida hasta el último momento y los ingleses ofrecieron resistencia, pero los españoles fueron mejores y Mikel Oyarzabal rompió el empate con un tanto en los últimos momentos del partido.
El primer gol lo hizo Nico Williams al principio de la segunda parte. Lamine Yamal, el otro gran héroe del campeonato, no marcó en la final, pero si lo hizo en las semifinales. El catalán de origen marroquí es una de las sensaciones del momento y varios equipos, como el PSG, se han interesado en él. Afortunadamente, el Barça lo tiene blindado con una cláusula anti petrodólares y algunas fuentes aseguran que Joan Laporta ha rechazado una propuesta de 250 euros.
A día de hoy, todo el mundo sabe quién es Lamine Yamal. Los más cotillas empiezan a interesarse en su entorno familiar y se preguntan quién es su novia. Estamos hablando de Alexandra Padilla, una joven como él. Han publicado diferentes imágenes en redes sociales y el azulgrana la sigue en redes sociales. Además, durante esta Eurocopa se ha hecho viral una imagen en la que aparece Alex (así la llaman) con el padre del futbolista.
Lamine Yamal cumplió 17 años justo un día antes de la final. La victoria fue el mejor regalo de cumpleaños, igual que el reconocimiento como mejor jugador del torneo. Ha jugado un total de 4 partidos durante el campeonato y ha marcado 2 goles y ha dado 4 asistencias. Todo ello en 205 minutos que le han permitido ser el mejor jugador de la final.
Comunión perfecta con Nico Williams
Esta Eurocopa ha servido para comprobar que Nico Williams y Lamine Yamal se entienden a la perfección. Vasco y catalán son amigos fuera y dentro del campo y uno complementa al otro. Es por este motivo que el Barça está interesado en el actual delantero del Athletic Club.
El traspaso todavía no se ha llevado a cabo, pero es muy posible que se acabe cerrando. El problema no está tanto en la cantidad de traspaso sino en el hecho de los plazos. Mientras los leones quieren una sola cuota, los culers quieren fraccionar al máximo la operación.
Lamine Yamal tiene contrato hasta 2026, un valor de mercado según Transfermarkt de 90 millones de euros y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El club lo ha dejado claro. Si alguien lo quiere comprar, tiene que pagar esta cantidad de dinero.