Diego Martínez y los escudos del Depor y de UD Las Palmas

La UD Las Palmas quiere pescar en el Deportivo de la Coruña, es de los mejores

Hay varios clubes interesados en su fichaje

El mercado de fichajes no descansa, y en la UD Las Palmas ya se preparan para realizar movimientos de cara a la próxima temporada 2025-26. Uno de los nombres que ha cobrado fuerza en el radar amarillo, según Estadio Deportivo, es el de Yeremay Hernández Cubas, un joven extremo de 22 años que milita actualmente en el Deportivo de La Coruña y que está firmando un curso sensacional en LaLiga Hypermotion. Con 6 goles y 3 asistencias en 13 partidos, se ha convertido en la gran revelación del equipo gallego, liderando una ofensiva que sueña con regresar a la élite.

La particularidad de Yeremay, canario de nacimiento (Las Palmas, 10/12/2002), ha hecho que las oficinas de la UD pongan los ojos en un retorno “a casa” del futbolista. No es la primera vez que se relaciona al extremo con el conjunto insular, pues, tras formarse en la cantera de la UD Las Palmas y pasar también por el filial del Real Madrid, el interés por recuperarlo siempre ha estado latente.

Su rendimiento con el Dépor —donde llegó en la temporada 2017/18, primero en categorías inferiores, luego en el Dépor Fabril y, desde el verano de 2022, en el primer equipo— no ha hecho más que confirmar las expectativas que muchos tenían sobre él.

🔎 ¿Quién es YEREMAY HERNÁNDEZ? | El MAGO del DEPOR por el que SUSPIRAN los GRANDES

Un contrato largo, pero una oportunidad irrepetible

El gran inconveniente para la UD será su contrato. Yeremay renovó con el Deportivo de La Coruña hasta el 30 de junio de 2030, con una cláusula contractual que, si bien no es pública en su totalidad, se estima superior al valor de mercado que registra Transfermarkt (2 millones de euros, según la última actualización). El Dépor, consciente de la importancia del jugador, no pondrá fácil su salida y podría  exigir una cifra bastante mayor a esos dos millones. Aun así, dentro del club canario estiman que la inversión merecería la pena dado el potencial y el margen de mejora que presenta Yeremay.

La UD Las Palmas, ahora bajo la dirección de Diego Martínez, ha experimentado un impulso notable en las últimas semanas: ha sumado nueve de los últimos doce puntos en disputa, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso a Segunda División. En este contexto, la incorporación de Yeremay se interpreta como un refuerzo de calidad para seguir creciendo tanto a corto como a largo plazo. Un jugador que, por su perfil eléctrico, su determinación en el uno contra uno y su habilidad de cara al gol, dotaría al club de un plus ofensivo. Y, al ser canario, existe el aliciente añadido de un vínculo emocional con la afición.

Yeremay Hernández en su debut con la sub21 de España
Yeremay Hernández en su debut con la sub21 de España | Instagram

La posibilidad de una gran puja

La gran temporada de Yeremay no ha pasado desapercibida para otros equipos de Primera división. Es un futbolista que, por sus características y juventud, encajaría en múltiples proyectos de LaLiga EA Sports, lo que podría encarecer su fichaje y convertirlo en uno de los nombres más seguidos del próximo mercado veraniego. Además, ya está comenzando a ir convocado con la Sub21 española.

En cualquier caso,  la UD Las Palmas se posiciona como uno de los pretendientes mejor situados para hacerse con Yeremay Hernández. Su condición de “hijo pródigo” de la isla y la necesidad del club de apostar por talento joven y diferencial hacen que el fichaje pueda concretarse, si las partes llegan a un acuerdo económico y el Dépor lo autoriza. Por ahora, habrá que esperar a que avancen los meses para ver si finalmente Yeremay regresa a casa para liderar el ataque canario en la máxima categoría.