Gran temporada de los dos equipos de los que habla este artículo. La Unión Deportiva Las Palmas y el Racing de Santander, en Primera y Segunda División respectivamente, están desarrollando un juego alegre y vistoso que les hace soñar con cotas más altas.
Los canarios ocupan la undécima plaza de LaLiga EA Sports. 37 puntos en 29 partidos. La permanencia, objetivo principal de la temporada, está prácticamente conseguida y no es descartable que puedan luchar para ir a Europa. Especialmente si España gana una plaza en la Champions League y si el Athletic de Bilbao gana la Copa del Rey e impide que el Mallorca se clasifique para competiciones europeas. Los de Javier García Pimienta tienen una gran solidez defensiva, destacando el portero Álvaro Valles.
En la Liga Hypermotion, el Racing de Santander ocupa la décima posición. 47 puntos a falta de 11 jornadas. Las plazas de Playoff a solo 2 puntos y el ascenso directo a 6. La Segunda División está muy apretada pero si los cántabros siguen así tendrán opciones hasta el final. Buena parte del mérito se debe a dos de sus delanteros: Peque y Arana.
Ahora ambos interesan a la UD Las Palmas con vistas a la próxima temporada. La situación contractual de ambos es diferente pero en ambos casos será complicado que el club racinguista consiga mantenerlos en la plantilla si no asciende a Primera División.
Peque, un talento de la cantera azulgrana
Gerard Fernández Castellano, más conocido como 'Peque', ha emergido como una sensación en el Racing de Santander gracias a su polivalencia y talento ofensivo. Formado en la cantera del F.C. Barcelona, Peque ha demostrado ser un atacante versátil, capaz de jugar en cualquier posición ofensiva, aunque se siente ligeramente más cómodo en posiciones centrales, ya sea como delantero centro o media punta.
Esta temporada, está siendo clave para el Racing, con 15 goles y 2 asistencias en 30 partidos, lo que lo convierte en el máximo goleador de su equipo.
Su estilo de juego es dinámico y efectivo; Peque ha aprovechado bien su tiempo en el campo para demostrar su movilidad, velocidad, y buenos movimientos dentro del área. Aunque es considerado un poco pequeño para la categoría, su capacidad de decisión y aporte goleador han sido fundamentales para el Racing, haciendo de él uno de los jugadores más decisivos del equipo.
Llegó libre en verano de 2022 y acaba contrato el 30 de junio de 2025. Su valor de mercado es de 2 millones de euros.
Peque Fernández ● Real Racing - Best Skills & Goals 23/24
Arana, cedido por el Eibar
Juan Carlos Arana, de 24 años y cedido por el Eibar, ha mostrado cualidades para dar el salto a Primera División. Esta temporada ha asumido un papel vital en el esquema del Racing de Santander. Arana puede ser un delantero, mediocampista o incluso un defensor versátil. Su rol en el campo refleja su capacidad para adaptarse a diversas situaciones de juego, ya sea creando oportunidades, finalizando jugadas o contribuyendo en tareas defensivas.
La velocidad, habilidad técnica, visión de juego, y capacidad para tomar decisiones rápidas bajo presión son aspectos cruciales de su estilo. En 27 partidos ha marcado 9 goles y realizado 4 asistencias. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de 700.000 euros.
¿Cómo encajarían en el esquema de García Pimienta?
En cuanto a cómo se adaptaría a la UD Las Palmas de García Pimienta, es evidente que la versatilidad de Peque y su habilidad para adaptarse a diferentes roles ofensivos serían un gran activo. García Pimienta, conocido por su capacidad para desarrollar jóvenes talentos durante su tiempo en el Barça Atlètic, podría aprovechar las cualidades de Peque para potenciar el ataque de Las Palmas.
La inteligencia de juego de Peque, junto con su movilidad y olfato goleador, complementarían bien el estilo de juego basado en la posesión y el ataque que suele preferir García Pimienta. Además, la experiencia de Peque en la cantera del Barça y su capacidad para hacerse un hueco como goleador en Segunda División sugieren que podría adaptarse rápidamente a las demandas tácticas y al estilo de juego de Las Palmas bajo la dirección de García Pimienta.
El el caso de Arana, considerando el énfasis de Pimienta en el desarrollo de talentos y un juego basado en la posesión, Arana necesitará demostrar versatilidad, inteligencia en el campo y habilidad para adaptarse a diversas formaciones y roles tácticos.