La UD Las Palmas continúa aligerando su plantilla para afrontar el tramo final de la temporada con mayor flexibilidad en materia de fichas y masa salarial. El primer paso para ello ha sido la cesión de Iván Gil a la SD Eibar, movimiento que se venía rumoreando en los últimos días y que ya se ha hecho oficial. El mediocentro ofensivo catalán, de 24 años, permanecerá en Ipurua hasta el 30 de junio de 2025, con el objetivo de recuperar protagonismo y minutos de competición.
Iván Gil (nacido en Viladecans el 18 de enero de 2000) se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, progresando desde la etapa de fútbol base hasta el filial perico. Entre 2019 y 2021 tuvo la oportunidad de disputar un total de 49 partidos con el Espanyol B. Posteriormente, recaló en el FC Andorra, donde mostró un notable crecimiento a lo largo de tres temporadas. Con los tricolores llegó a disputar 99 encuentros entre la Primera Federación y la categoría de plata, anotando 17 goles y repartiendo 8 asistencias, lo que llamó la atención de la UD Las Palmas.
Paso efímero por la UD Las Palmas
El buen cartel que Iván Gil se labró en el FC Andorra propició su fichaje por Las Palmas en julio de 2024. Sin embargo, su rol en el conjunto amarillo ha sido prácticamente inexistente en LaLiga EA Sports: no ha llegado a debutar en la competición doméstica durante los seis meses que ha estado en la isla. Tan solo ha participado en dos encuentros de la Copa del Rey, sumando un total de 95 minutos. Frente al Europa fue titular hasta el minuto 63 y ante el Ontiñena disputó algo más de media hora.
Ante esa falta de continuidad en el verde y la imposibilidad de competirle el puesto a piezas más asentadas en el esquema de Diego Martínez, el club grancanario ha optado por cederlo para que recupere sensaciones y disponga de protagonismo. El acuerdo con la SD Eibar, sellado hasta el 30 de junio de 2025, se perfila como una oportunidad perfecta para el futbolista, cuyo valor de mercado actual se sitúa en 800.000 euros.

Nuevo desafío con Joseba Etxeberría
Ahora, Iván Gil tendrá la responsabilidad de contribuir a la escalada de un Eibar que se ubica en la zona media de la clasificación y aspira a recortar distancias con los puestos de playoff de ascenso. Bajo la tutela de Joseba Etxeberría, el mediapunta gozará de un mes de enero exigente, con enfrentamientos cruciales frente a rivales como el Elche (cuarto clasificado) o el Albacete (un perseguidor directo), sin olvidar la visita al Eldense, sumido en la lucha por salir del descenso.
Para el Eibar, la llegada de Iván Gil supone un refuerzo de corte creativo, capaz de actuar como mediocentro ofensivo o partiendo desde el extremo izquierdo, y que puede aportar desequilibrio en el último tercio del campo. Del mismo modo, el futbolista catalán encontrará en Ipurua la oportunidad de demostrar que, con regularidad y confianza, está listo para afianzarse en el fútbol profesional español y volver a despertar el interés de los clubes de la élite. Por su parte, la UD Las Palmas libera una ficha y avanza en su objetivo de reforzar otras parcelas del equipo que Diego Martínez considera prioritarias.