Un joven futbolista con cabello rubio y un hombre mayor con chaqueta deportiva aparecen frente a un fondo de colores y un emoji de risa grande en la esquina superior derecha

Tomás Roncero hace el ridículo contra Lamine Yamal tras el Barça - Seoul FC: 'Se...'

El periodista merengue no sabía la que se le vendría encima tras la goleada de los de Flick

En su afán de buscar el mínimo resquicio para criticar al FC Barcelona, Tomás Roncero ha vuelto a hacer el ridículo. El tertuliano del diario AS, conocido por su defensa acérrima del Real Madrid y sus salidas de tono en cuanto al Barça se refiere, cargó duramente contra Lamine Yamal tras una pérdida de balón que acabó en gol del Seoul FC. 

Roncero no tardó en publicar un vídeo en redes sociales en el que acusaba a Lamine de “dormirse en los laureles”, señalando su error como si fuera la prueba definitiva del fracaso culé. “La pérdida de Lamine ha costado un gol. En zona peligrosa. Así no se puede. Se durmió”, sentenciaba con tono de superioridad.

Lo que olvidó mencionar Roncero —o tal vez prefirió ignorar— es que Lamine no solo fue uno de los jugadores más desequilibrantes del partido, sino que además marcó dos goles, participó en otro y lideró el ataque junto a Ferran Torres y Gavi. El joven de Mataró, ahora portador del dorsal '10', fue una pesadilla constante para la defensa coreana.

Tomás Roncero y el once inicial del Barça femenino para la final de la Champions League
Tomás Roncero habla sobre el FC Barcelona femenino | FCB

Un error que no empaña el partidazo

Es cierto que Lamine cometió una pérdida en el minuto 26 que acabó en gol del Seoul FC, aunque la jugada estuvo precedida de una acción irregular en la que el delantero rival parecía en fuera de juego. Pero el fútbol no es una sucesión de errores aislados, sino un relato de lo que ocurre durante los 90 minutos.

En total, los de Hansi Flick marcaron siete goles en un festival ofensivo que dejó grandes sensaciones. Lamine brilló por la derecha, Dani Olmo repartió asistencias con criterio, y en la segunda parte, los nuevos como Roony Bardghji o Marcus Rashford demostraron que hay plantilla para ilusionarse. Incluso Christensen se animó con un gol desde 30 metros.

Un hombre con gesto serio y tres dedos levantados en primer plano con un escudo de fondo y personas celebrando detrás.
Montaje con Tomás Roncero y el escudo del FC Barcelona detrás suyo | F.C. Barcelona, El Chiringuito

Roncero, sin embargo, prefirió centrarse en una sola jugada. Lo curioso es que ese error puntual fue el único lunar en una actuación ofensiva descomunal por parte de Lamine, que no solo marcó, sino que creó peligro cada vez que tocó el balón. Si dormirte en los laureles es eso, más de uno querría quedarse dormido como él.

Críticas sin credibilidad

No es la primera vez que Roncero intenta minimizar los méritos del Barça mientras magnifica los del Madrid. Pero esta vez el tiro le salió por la culata. El 3-7 en Seúl es el reflejo de un equipo que, pese a tener trabajo pendiente en defensa, empieza a carburar en el segundo año de Flick.

Es irónico que, tras la publicación del vídeo de Roncero, los aficionados culés respondieran con humor en redes sociales, compartiendo memes y mensajes como “Roncero se fue a dormir tras el 2-2 y no ha visto el 3-7”, o “Lamine le dedicó el segundo gol al lloriqueo de Tomás”.

Mientras el Barça empieza a coger ritmo de cara a una temporada prometedora, con un bloque joven y talentoso, las críticas oportunistas de Roncero están cada vez más lejos de la realidad. Cuando el resultado final es una goleada y tu argumento es un fallo aislado...  tal vez el que se ha dormido en los laureles es otro. Y no fue Lamine.