Fichado en 2018, Vinicius Junior lleva ya unos años siendo el jugador franquicia del Real Madrid. Sin embargo, sus inicios en el club fueron más que cuestionables. En su primera temporada, su nivel dejó mucho que desear, y muchos ya hablaban de un nuevo 'crack' brasileño que se quedaría en nada.
Procedente del Flamengo, Florentino Pérez apostó totalmente por él, desembolsando 45 millones por un jugador que todavía no había demostrado nada. El extremo izquierdo empezó sus andaduras por Europa en el filial madridista, donde anotó 4 goles en 5 partidos. Su rendimiento más que notable le hizo subir rápidamente al primer equipo, aunque las expectativas por el jugador acabaron en decepción.
En un total de 30 partidos solo pudo anotar 3 goles, y nos dejó una temporada 2018-19 muy amarga. En las dos siguientes temporadas siguió negado de cara a puerta, y volvió a anotar tan solo 3 tantos en liga. Finalmente pero pudimos ver como su potencial explotaba en la temporada 21-22 por todo lo alto.
En liga hizo ni más ni menos que 17 goles y 13 asistencias, y sus contribuciones fueron claves en Champions League, con 4 goles y 7 asistencias para así levantar la Champions League. Este aumento fue tanto en el nivel como en el ego, el jugador empezó a destacar por su juego pero también por sus provocaciones y malos gestos hacia los jugadores rivales.
Estos actos de prepotencia desencadenaron en un hecho mediático que sucedió hace dos temporadas en Mestalla. El jugador brasileño se escudó en el racismo para expiarse de su culpa después de un partido marcado por su expulsión por una agresión al rival. No obstante, su personalidad ha seguido acompañada de un nivel estelar, y este año es uno de los principales favoritos para ganar el Balón de Oro.
¿Su futuro... lejos del Real Madrid?
Al estar en un club como el Real Madrid, es difícil que veamos a Vinicius Jr recalcando en otro equipo europeo. Aparte de tener un gran salario y una buena plantilla, el brasileño se siente muy agusto en la capital y realmente parece que 'siente los colores'. Sin embargo todos tenemos un precio, y parece que Vinicius también.
Este verano se ha relacionado el nombre de Vini con un equipo de la Saudi Pro League, el Al-Ahli SFC. El conjunto árabe le puso sobre la mesa una oferta astronómica económicamente hablando. El jugador, pero, quiere seguir en el Real Madrid hasta final de temporada. El motivo principal es el seguir compitiendo al máximo nivel para llegar a final de año con posibilidades de ganar el Balón de Oro.
No obstante, cuando esta temporada acabe, la situación será totalmente distinta. El Real Madrid tiene atado a Vinicius con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, pero se dice que van a abrir negociaciones con el Al-Ahli la temporada que viene si les llega una buena oferta. Veremos pues, si esta es la última temporada de Vini vestido de blanco.