Marc-André Ter Stegen volvió de la concentración con Alemania lesionado. Julian Nagelsman sorprendió a todo el mundo cuando anunció que el portero germano abandonaría la selección germana y regresaría a Barcelona. El portero del FC Barcelona padecía unos dolores en la espalda que le impedían entrenar y disputar partidos. La preocupación es máxima, pues Ter Stegen es el portero titular del Barça y es una garantía bajo los palos: sus paradas hacen ganar partidos.
De momento, el alemán se ha perdido ya tres partidos. No jugó contra el Rayo Vallecano, no disputó el partido contra el Oporto de la Champions League y tampoco ha disputado el partido de Liga contra el Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El sustituto durante estos partidos ha sido Iñaki Peña, que tiene 24 años y contrato en vigor con el Barça hasta la temporada 2025/2026.
En un primer momento se optó por un tratamiento conservador, pero luego se vio que su vuelta no sería tan fácil. En el Barça cada vez hay más voces que recomiendan a Ter Stegen que pase por el quirófano y que se someta a una intervención importante para volver cuanto antes a ser el portero titular del FC Barcelona. "Tiene molestias y no acaba de hacer limpio", dijo Xavi Hernández en rueda de prensa, insinuando que es difícil que esté disponible para el partido contra el Girona FC en casa.
¿Qué le pasa exactamente a Ter Stegen?
Este lunes 4 de diciembre los servicios médicos del FC Barcelona le harán todo tipo de pruebas físicas y médicas con el objetivo de determinar el alcance real de la lesión. Quieren conseguir que los dolores cesen y que el portero alemán esté disponible cuanto antes para ponerse de nuevo bajo palos. Estas pruebas permitirán dar un diagnóstico más fiable sobre la lesión concreta del capitán azulgrana. El club quiere evitar a toda costa el quirófano, pero no lo descarta y se hará si no hay más remedio.
El virus FIFA afecta al Barça
Ter Stegen tiene 31 años y nadie duda de su valía como portero del Barça. Tiene contrato en vigor hasta 2028 y es uno de los capitanes del equipo junto a Sergio Roberto, Ronald Araujo y Frenkie de Jong. No es el único que ha vuelto tocado de las concentraciones nacionales de noviembre. Gavi ha sido el peor damnificado, con una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada. Sobre el alemán hay mucho hermetismo y, de momento, se desconoce el período total de baja.