Pocos adjetivos halagadores quedan por dedicarle al Girona tras su épica campaña en la que está peleando con todo un Real Madrid por el liderato de LaLiga EA Sports. Y eso que es tan solo su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español. La mano de Míchel ha calado hondo en el equipo albirrojo y muchos futbolistas están mostrando un nivel excelso.
Uno de ellos es, sin duda, Miguel Gutiérrez, quien aterrizó en el norte de Catalunya en el verano de 2022 después de invertir prácticamente toda su etapa formativa en la cantera del Real Madrid. Es precisamente el equipo merengue uno de los principales candidatos a fichar al lateral zurdo del Girona, pues repescarlo les costaría apenas 8 millones de euros y necesitan reforzar esa posición. A sus 22 años, el madrileño se sospecha como uno de los más prometedores futbolistas en su demarcación.
Con todo, los directivos del Girona son ampliamente conscientes de que, aunque les gustaría que no fuera así, la aventura de Miguel Gutiérrez en su equipo terminará este mismo verano. Sus extraordinarias prestaciones sobre el verde le han otorgado el privilegio de llamar la atención de grandes clubes europeos y si finalmente no es el Real Madrid, otro equipo acudirá a Montilivi para ficharle. Es la crónica de una venta anunciada.
Por ese mismo motivo, el Girona ya trabaja en encontrarle al sustituto adecuado y el que por ahora más agrada es Sergi Cardona. El catalán no seguirá el próximo curso en la UD Las Palmas, tal y como ha confirmado su propio presidente, y ansía encontrar un equipo de primer nivel en el que seguir demostrando su valía. Es, por tanto, el primero en la lista de candidatos para suplir a Miguel Gutiérrez en el equipo catalán.
Sergi Cardona, también en la agenda del Barça
El futbolista de Parets del Vallès figura también entre los favoritos de Joan Laporta y Deco para reforzar el lateral zurdo culé. Alejandro Balde no estaba demostrando el nivel requerido antes de la lesión y el Barça ya tiene decidido buscar un refuerzo en esa posición. Así pues, parece evidente que el destino de Sergi Cardona será Catalunya, lo que falta por descubrir es si vestirá la carcasa azulgrana del Barça o la albirroja del Girona.