Hasta la delantera está afectando al verano revolucionario que plantean en el Atlético de Madrid. No hay ninguna posición que se salve; todas, absolutamente todas, están bajo la lupa del club. La dirección deportiva trabaja a destajo buscando alternativas y apurando por las mejores opciones que ofrezca el mercado.
Hasta la fecha no hay más que una salida en ataque, la del holandés Memphis Depay; sin embargo, en breves puede haber otra. Hay otro jugador que está cerca de salir del Atlético de Madrid y poner patas arriba la plantilla en el equipo de Simeone. El argentino solicitó un delantero y el club cuenta con fichar uno o dos, si hay salidas.
Un salto de calidad
Según una información del periodista David Medina en MARCA, el objetivo para el ataque es Julián Álvarez. El delantero argentino del Manchester City jugará mañana la final de la Copa América contra Colombia. Convocado para los Juegos Olímpicos, su futuro es un tema que se irá hacia el final del mercado.
Julián obtuvo el permiso de Guardiola pese a las reticencias del club citizen a cederle al torneo olímpico. El argentino dejó claro a los skyblues que no tenía los suficientes minutos como para que puedan exigirle su ausencia. Es el noveno jugador con más minutos del City en la pasada temporada, pero quiere más, mucho más.
El periodista Marcos Benito de EL CHIRINGUITO informó en su cuenta de Twitter que el jugador ya ha tomado la decisión de abandonar este mercado el conjunto citizen. "Pide al club que le ponga un precio razonable", apunta Benito. El jugador podría salir por 70 millones en adelante, una cifra que Álvarez considera excesiva.
Deseo de muchos años
El Atlético de Madrid sueña con incorporar a la Araña, un viejo deseo del Cholo Simeone desde que Julián Álvarez estaba en River. Confían en que Nahuel Molina y Rodrigo de Paul hagan su trabajo de persuasión para atraer al delantero hacia Madrid.
Con la salida de Memphis Depay, más la de Morata, Simeone sueña con su compatriota para dar un salto de calidad al equipo. Guardiola se resiste a perderle; para él es un jugador indispensable tanto dentro de sus alineaciones como de sus rotaciones.
No solo el Atlético está pendiente de lo que decida Julián; también otros clubes como Chelsea, Barcelona y Paris Saint-Germain manejan su contratación. El Manchester City tendrá que tomar una decisión pronto, pero en cualquier caso, su posible salida va para largo.
Un Palmarés espectacular
Julián llegó a Manchester en 2022, por cerca de 25 millones de euros, procedente de River Plate. En la escuadra inglesa lleva disputados 103 partidos, con 36 goles y 17 asistencias.
Campeón de Europa con el City, de América con River, del Mundo con Argentina y City. Campeón de Premier en dos ocasiones, de Copas de Argentina e Inglaterra, de Supercopas Europea e Inglesa. A sus 24 años, sus logros son múltiples, y ahora va por su segunda Copa América.