Últimos minutos de previa antes de un acontecimiento histórico en Montilivi. En Girona se percibe el duelo que mide a los de Míchel frente al Liverpool como el más importante de su historia como club de fútbol. No a nivel de relevancia deportiva, pues poca esperanza queda ya, pero sí como la noche más elitista y de mayor prestigio.
Y es que todo un Liverpool visita el modesto estadio de Montilivi, un auténtico premio al temporadón que se marcaron los gerundenses en la 2023/24. La expectación es máxima en el feudo del club catalán y han tenido que colgar el cartel de 'no quedan más entradas'. Pese a la complejidad del asunto, los de Míchel tratan de plantear un partido de tú a tú a los ingleses, como han hecho siempre.
Y el técnico madrileño ya ha elegido a sus once guerreros para enfrentarse al actual líder de la Premier League y de la Champions League. Un once, por cierto, con varias novedades, pues podemos apreciar la gran cantidad de defensores que en él habitan. Uno de ellos, por ejemplo, es Juanpe, que será el acompañante de Ladislav Krejčí en el centro de la zaga.
El lateral derecho lo ocupará Alejandro Francés y el izquierdo el hombre más experimentado de la plantilla: Daley Blind. La entrada del neerlandés no supone la suplencia de Miguel Gutiérrez, ni mucho menos, sino que el canterano merengue pasa a habitar el mediocentro junto a Van de Beek y Oriol Romeu. Quien sí deberá esperar su oportunidad desde la banca es el capitán, Arnau Martínez.
Novedades también en la zona de ataque
Bryan Gil, cómo no, estará en un costado, Yáser Aprilla en el otro y también hay novedad en la posición de delantero centro. Y es que el macedonio Bojan Miovski no está finalmente disponible después de haberse maltrecho el tobillo derecho en la última acción del entrenamiento previo a la disputa del partido. El ariete balcánico estará unos dos meses de baja.
Quien ejercerá hoy el rol de delantero centro es el otro gran fichaje del verano para esa demarcación, Danjuma, a quien el respetable solicitaba con ahínco. Por otro lado, además de Arnau Martínez, Lucas García, Pau López, David López, Jhon Solís, Iván Martín, Selvi Clua, Jastin García, Minsu, Abel Ruiz y Cristhian Stuani se sentarán en el banquillo.
Dinámicas totalmente opuestas
El rival que tendrán en frente no es sólo peligroso por su nombre y sus precedentes históricos, que también, sino por ser considerado como el equipo más en forma del continente. Son líderes en la Champions League sin haber perdido ninguno de los 15 puntos disputados hasta la fecha y habiendo anotado 12 goles y recibido un único gol en contra en 5 partidos. Además, también dominan en la Premier League con un solo partido perdido en lo que llevamos de temporada.
El batacazo del Girona en Austria frente al Sturm Graz, así como otros previos, ha dejado a los catalanes en una situación prácticamente insalvable.Y es que además del Liverpool, todavía deben jugar frente al Milan y frente al Arsenal.
Sea como sea, lo de esta noche en Montilivi se prevé como una auténtica fiesta. Haber terminado en la tercera posición de LaLiga el pasado curso les permite ahora poder disfrutar de noches como esta. No obstante, no parece que vaya a ser algo recurrente, por lo que, para muchos, jugadores y aficionados, se prevé como el mejor partido de sus vidas.