En Girona FC están de celebración. De hecho, lo han estado toda la temporada. Cuando el curso 2023/2024 empezó con un empate ante la Real Sociedad a domicilio, poco se imaginaban los aficionados rojiblancos que conseguirían la gesta de clasificarse para la Champions League y la tercera posición. No fue hasta la jornada 8, cuando el equipo recibió al Real Madrid en Montilivi, que perdió el primer partido.
Continuaron las victorias hasta la jornada 14, cuando se vivió el siguiente empate contra el Athletic Club en casa. Los de Ernesto Valverde disputaron un gran partido y los de Michel Sánchez no consiguieron los tres puntos. Luego vino la victoria contra el FC Barcelona en el Estadi Lluís Companys (2-4), empate contra el Real Betis, victoria agónica en Montilivi contra el Atlético de Madrid (4-3) y empate inesperado en Almería (0-0) en el partido de la primera vuelta.
La segunda vuelta fue igualmente excelente, pero con más tropiezos. Igualmente, los gerundenses consiguieron aguantar el tirón y clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Nueva derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, victoria contra el Barça en casa repitiendo el mismo resultado (4-2) y tropiezos perdonables en las últimas jornadas que convierten al Girona en tercero y no en segundo. No se puede reprochar nada.
Un último partido descafeinado
El Girona FC se entrenta contra el Granada CF en la última jornada que tendrá lugar el viernes 24 de mayo. En un inicio, el partido se debía jugar el sábado en horario unificado, pero la Liga cambió los horarios y el fin de semana se convirtió en una jornada ordinaria. Es la tercera vez en la historia de la Liga, que el campeonato llega a su fin sin nada en juego.
Los andaluces ya están descendidos. Bajan a Segunda División junto a UD Almería y Cádiz CF. Sin embargo, ambos equipos tratarán de dar espectáculo. Los locales para agradecer el apoyo a la afición y festejar la gran temporada. Los visitantes, para irse con orgullo y para convencer a otros equipos que deben permanecer en Primera División.
Fiesta sobre el césped de Montilivi
La gran fiesta de la temporada está programada para el domingo. Los jugadores se subirán en un autobús descapotable que saldrá del estadio y que recorrerá las calles de la ciudad para llegar a la plaça del Vi, donde está situado el Ayuntamiento. Allí subirán al balcón junto al alcalde Lluc Salellas, harán parlamentos y se desplazarán al recinto de la Copa, donde se celebrarán los conciertos de Catarres y Les que faltaband.
Antes, el viernes, al finalizar el partido, los aficionados podrán disfrutar de una pequeña celebración. Primero empezará a sonar la música pinchada por un DJ y luego empezará la actuación de Sopa de Cabra, que actuará desde el centro del campo. Luego jugadores y cuerpo técnico, harán sus parlamentos y mostrarán su agradecimiento a la afición.