La temporada aún está en curso y el Espanyol desconoce a ciencia cierta en qué categoría militará en la 2024/25. Los blanquiazules batallan a toda costa por lograr el ascenso y retornar a la élite del fútbol español sólo un año después de haber descendido. Lo que sí saben con certeza es que la situación financiera sigue siendo igual de delicada y que apenas hay dinero para poder fichar en verano.
Es por eso que la prioridad de los directivos es la de hallar jugadores cuya incorporación pueda resultar gratuita o a muy bajo coste. Evidentemente, es complejo determinar una hoja de ruta sin conocer todavía en qué división jugarán. Pero, aun así, Fran Garagarza habría encontrado, según La Grada, un defensor que podría encajar tanto en una plantilla de primera como de segunda.
Así pues, según esta información, el Espanyol podría estar interesado en hacerse con los servicios de Pablo Insua. El gallego ha firmado una buena campaña con el Real Sporting.
Pablo Insua, ¿rumbo a Cornellá?
El periplo de Pablo Insua en Gijón parece estar llegando a su fin, pues su vinculación contractual con el Sporting vence este verano y su renovación se antoja, a estas horas, muy complicada. A El Molinón llegó en verano de 2022 procedente de la SD Huesca, también a coste cero.
Antes de su aventura en Aragón, Pablo Insua había vivido la gran experiencia de su trayectoria, pues defendió los colores de un histórico de Alemania, el Schalke 04, en la Bundesliga. Eso sí, aunque estuvo tres años siendo jugador de los Die Knappen, pasó dos de ellos cedido en el Huesca. Y en su única temporada en el Veltins-Arena, sólo jugó un partido.
Aun así, Pablo Insua tiene mucha experiencia en la élite del fútbol, pues, además de con el Huesca, también ha jugado en Primera con el Depor y el Leganés. A sus 30 años, pues, es un defensa curtido ya en mil batallas. Y eso agrada enormemente a la cúpula directiva del Espanyol.
De hecho, su llegada encajaría en la tónica establecida últimamente en el equipo catalán de fichar zagueros veteranos. Sin ir más lejos, este curso sus cuatro centrales cumplen con esta premisa: Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Fernando Calero y Víctor Ruiz. Éste último termina contrato en verano y no se prevé que su aventura perica se prolongue más allá.
Así pues, la incorporación de Pablo Insua serviría para suplir a Víctor Ruiz. Eso sí, el Espanyol deberá batallar con Granada, Almería, y otros equipos de la MLS interesados en él. No se augura, pues, un fichaje tan sencillo pese a que pasará a ser agente libre el 1 de julio de este 2024.