No ha sido un verano nada sencillo para el Depor. Los gallegos retornaban al fútbol profesional después de haber vivido cuatro años en el abismo de Primera RFEF, con la incerteza de si la nueva realidad iba a adquirir una tendencia ascendente o descendente. Finalmente, supieron dar el paso definitivo el pasado curso y sellar su plaza en la Liga Hypermotion.
Ahora el objetivo es claro. Nada ansía más la hinchada blanquiazul, así como su directiva y todos los estamentos del club, que asentarse de una vez por todas. Y, si no es mucho pedir, el de lograr el ascenso a la élite cuanto antes, lugar del que consideran nunca deberían haberse marchado.
Para ello es imprescindible poder mejorar la plantilla y contar con jugadores que puedan subir el nivel, pues no hay división más competida e imprevisible que la de plata en España. Y eso están haciendo. Hasta la fecha han llegado seis incorporaciones: Davo, Luis Chacón, Petxarroman, Sergio Escudero, Nuke Mfulu y Helton Leite.
Y, por si esto fuera poco, en los despachos de Riazor siguen trabajando para poder contar con más talento en sus filas. Sin ir más lejos, el último en el que se han fijado, según han informado varios medios deportivos, ha sido en Robert Navarro. La situación del centrocampista catalán en la Real Sociedad no es nada sencilla y el Depor ha querido aprovecharse.
Robert Navarro, sin dorsal
Este martes, la Real Sociedad hacía oficiales los dorsales que lucirán todos los jugadores de la plantilla. Llamaba la atención que Robert Navarro no aparecía en la lista. Y las sospechas volvieron a brotar.
Ya sabemos desde hace unas semanas que Robert Navarro, quien termina contrato en 2025, tiene una propuesta de renovación por parte del elenco txuri-urdin. Él, sin embargo, la ha rechazado en repetidas ocasiones, pues, según Relevo, tiene la intención de unirse al Athletic Club una vez termine su relación contractual con la Real. Esto no ha sentado nada bien a la entidad donostiarra, que prevé incluso dejarle un año en la grada si no se aclara la situación.
Una de las alternativas que podrían solventar este dilema sería que Robert Navarro se marchara cedido, como ya ocurriera el año pasado. De esta forma, la Real no conseguiría dinero por su venta, pero se libraría de pagarle una parte del salario durante esta temporada. Y aquí es donde entra en escena del Depor, que estaría encantado de acoger al catalán durante la 2024/25.
Tras pasar por las canteras de Osasuna, Barça y Mónaco, el centrocampista barcelonés llegó al filial de la Real Sociedad en 2019. Poco a poco fue adaptándose al ADN de los donostiarras y convirtiéndose en una de sus grandes esperanzas de cara al futuro. No obstante, el futbolista parece haber tomado la determinación de prolongar su camino lejos del Reale Arena.
En el Depor, por su parte, están frotándose las manos. Pueden optar a llevarse cedido a una joven perla que a sus 21 añitos ya ha superado el medio centenar de partidos en Primera División. Además, ha pasado por la sub16, sub17, sub18 y sub21 de la selección española.