La media goleadora de Robert Lewandowski esta temporada está siendo de 0'45 goles por partido. Solo en la temporada 2010-2011, su primera en el Borussia Dortmund, el polaco tuvo una media goleadora tan baja. Su falta de acierto cara a puerta está siendo uno de los principales handicaps del Futbol Club Barcelona esta temporada. Xavi lo necesita en plena forma con vistas a la segunda parte de la temporada. La Liga cada vez se está complicando más y la Champions será un objetivo muy difícil si Lewandowski no recupera su olfato goleador. El rendimiento del polaco en comparación con la pasada temporada ha caído en picado (marcó 33 goles en partido oficial y en la 2023/2024 solo lleva 9) y todavía le quedan dos años y medio más de contrato.
El contrato de Robert Lewandowski es un problema económico para el club catalán
Su sueldo crece con los años - una fórmula que el Barça usó debido a la falta de liquidez - y en el club preocupa tener que estar pagando un sueldo muy elevado a un futbolista con poca aportación goleadora. Ha pasado de indiscutible a transferible y la entidad presidida por Joan Laporta no vería con malos ojos una salida a final de temporada si la oferta que llega es buena.
La operación a 3 bandas que sacaría a Lewandowski de la plantilla culer
Siendo realistas, hoy por hoy, solo el fútbol saudí puede pagar una cantidad importante de dinero por un futbolista que cumplirá 36 años el próximo verano. En este sentido, la web Football Transfers apunta a una operación que podría sacar a Lewandowski del Barça a cambio de la llegada de un pivote defensivo, una posición que el Barça necesita reforzar ante el fracaso que ha supuesto Oriol Romeu. Según la citada web, la liga saudí quiere fichar al polaco este verano. A la vez el club catalán tiene interés en Bruno Guimaraes, del Newcastle. El brasileño quiere venir al Barça, según informó el diario Sport el pasado mes de octubre, y el Newcastle tiene como dueño a un fondo saudí vinculado a la monarquía del país árabe quien a su vez controla la liga saudí.
Un intercambio - en principio sería jugador por jugador - que sería muy beneficioso para los azulgrana ya que Guimaraes es más joven - 26 años - y refuerza una posición en la que ahora mismo el Barça no tiene a nadie de garantías. El brasileño tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 85 millones de euros. El club catalán no tiene opciones reales de ficharlo excepto si usa esta fórmula apuntada por Football Transfers.
¿Qué puede aportar Bruno Guimaraes al Barça?
Titular indiscutible en el Newcastle, ha jugado en 16 partidos de Premier League marcando 1 gol y realizando 2 asistencias. En la Champions - en la que su equipo ha caído eliminado - ha jugado en los seis partidos de la fase de grupos y ha realizado una asistencia. El centrocampista destaca por su habilidad defensiva, visión de juego y precisión en el pase, lo que lo convierte en un valioso activo para el control del juego tanto en defensa como en ataque. Su capacidad para dictar el ritmo del juego y recuperar la posesión serían claves en el actual Futbol Club Barcelona, que necesita a centrocampistas con presencia y capacidad para transitar rápidamente de la defensa al ataque.
Bruno Guimaraes 2023 - The Complete Midfielder | Elegance Skills, Goals & Assists - HD
Guimarães compartiría centro del campo con jugadores como Frenkie de Jong, Gavi - que ya estará recuperado de su lesión la próxima temporada - o Pedri, aunque jugaría por detrás de todos ellos, en la posición que históricamente había correspondido a Sergio Busquets.