Con la temporada 2024-25 a la vuelta de la esquina, y un mercado más que movido para el sevillismo, parece ser que el conjunto rojiblanco tiene atado a un nuevo guardameta. Se trata de Álvaro Fernández, quién llegaría libre al equipo andaluz después de acabar contrato con la Sociedad Deportiva Huesca. Este movimiento, pero, no se hará oficial hasta que se decida el futuro del cancerbero Marko Dmitrovic, quién tiene contrato hasta el 2025.
El serbio, quién no cuenta en los planes del nuevo técnico Xavier García Pimienta, está buscando ya una salida. Después de ser relegado a un puesto secundario la temporada pasada, Dmitrovic podría seguir jugando en la primera división española, pero esta vez en un club recién ascendido como el Leganés. Este traspaso, abriría las puertas a Álvaro, quién actualmente se encuentra sin equipo.
El de Fernández no sería la primera alta en la nueva plantilla de García Pimienta. Con la intención de mejorar la irregular campaña pasada, la dirección deportiva liderada por Víctor Orta está teniendo un verano de mucho trabajo. El primer cambio fue en el banquillo, con el adiós de Quique Sánchez Flores, el Sevilla se hizo con los servicios del técnico que deslumbró en Las Palmas.
El primer traspaso en el campo ha sido el de Peque, quién llega procedente del Racing de Santander después de ser pichichi del equipo en segunda división. A él se la unen diferentes cedidos como Saúl Ñíguez o Alber Sambi Lokonga. Por otra parte, Chidera Ejuke ha llegado a coste 0 después de terminar contrato con el CSKA Moscú.
Un hueco en la portería
Después de un Mundial histórico con Marruecos, Yassine Bounou abandonó el Sevilla F.C tras tres temporadas en el conjunto de nervión. El marroquí dejó un gran hueco en la portería sevillista, el cual intentó llenar el noruego Ørjan Nyland. Sin embargo, sus prestaciones han sido mas que irregulares.
Con la renovación del canterano Alberto Flores, el área deportiva ya tiene abierta las negociaciones con Álvaro Fernández, quién llegaría libre tras acabar contrato con el Huesca. El de Arnedo lo jugó todo en segunda división, y se consagró como uno de los guardametas del campeonato, dejando la portería a cero hasta en 20 ocasiones. Además, se convirtió en uno de los porteros con mejor ratio de paradas.
El riojano ha tenido una carrera muy caótica, y no ha llegado a tener un puesto fijo en ningún club en el que ha estado. Tras firmar tres temporadas con el Huesca, en 2021 jugó cedido en el Brentford. Con las abejas no tuvo su mejor versión, y tras regresar al equipo aragonés volvió a salir cedido, esta vez al RCD Espanyol.
En el conjunto perico tampoco tuvo un gran año, y el guardameta Fernando Pacheco acabó quitándole el puesto de titular. Ahora, el Sevilla quiere hacerse con sus prestaciones tras su gran temporada en la categoría de plata. Su gran juego con los pies y sus reflejos felinos son algo que gusta a García Pimienta.