Parecía que Sergi Roberto no tenía espacio en la plantilla del Barça pero entonces llegó Xavi Hernández. Renovó por una temporada (y volvió a hacerlo por una más) y su versatilidad ha sido utilizada por el técnico de Terrassa. Con el fichaje de Joao Cancelo para ser titular en el lateral derecho, su participación ha bajado pero aún tiene algunos minutos. En el partido contra el Granada en el Nuevo los Cármenes incluso fue capaz de marcar el gol del empate en el minuto 85.
Si no ocurre nada excepcional el Barça no lo renovará y esta será la última temporada del futbolista de Reus con la camiseta azulgrana. Ahora bien, los hechos podrían precipitarse y empiezan a correr rumores de una salida precipitada durante el mercado de invierno. Hay que tener en cuenta que el Barça necesita liberar demasiado salarial para poder inscribir a Vítor Roque, el principal (y posiblemente único) objetivo de los culés de cara este próximo mercado de fichajes.
Pese al trabajo realizado estos últimos años, la losa bartorosellista pesa mucho y la normativa de Fair Play de la Liga de Fútbol Profesional es muy dura. Es posible que sin alguna venta (por pequeña que sea) o liberación de masa salarial no sea posible inscribir a Vitor Roque. En este sentido Sergi Roberto dejaría poco dinero ya que su contrato termina el próximo mes de junio.
Equipos interesados en Sergi Roberto
Siempre se ha hablado de un interés del Atlético de Madrid pero actualmente no habría nada confirmado. La opción que sí toma más fuerza es la de la Serie A italiana. La adaptación de Sergi Roberto al Atlético de Madrid o a la Serie A italiana no sería difícil. En el FC Barcelona, Sergi Roberto ha tenido un papel importante, siendo un jugador versátil que puede desempeñarse tanto en el medio campo como en la defensa. Pero su tiempo ya ha pasado.
Sergi Roberto ● Versatile ● 2017/18 HD
En cuanto a encajar en el Atlético de Madrid, considerando el estilo de juego del equipo dirigido por Diego Simeone, Sergi Roberto podría adaptarse bien. Su versatilidad y capacidad para jugar en diferentes posiciones serían valiosas en un equipo que valora la disciplina táctica y la flexibilidad en el campo. En la Serie A, su juego también podría adaptarse bien. La liga italiana es conocida por su estilo táctico y defensivo, y la habilidad de Sergi Roberto para jugar en múltiples posiciones en el campo sería una ventaja. Además, su experiencia en un club de alto nivel como el Barcelona sería beneficiosa en una liga que valora la experiencia y la inteligencia táctica.