José Álvarez, de El Chiringuito, y el escudo del Barça

Se confirma lo que avanzó José Álvarez: Primer fichaje del Barça para la 2025-2026

Su llegada implicará la venta de dos jugadores

Todavía ni siquiera ha comenzado el mercado invernal, es cierto, pero el Barça ya piensa en verano. No se prevé ningún movimiento para la ventana transaccional de mitad de temporada, por lo que Deco y el resto de directivos pueden permitirse avanzar faena en la confección de la plantilla del próximo curso. Y así lo están haciendo.

Y aunque enero no será un mes de fichajes, sí que es una fecha clave para el devenir del Barça. A partir del primer mes del año, los clubes pueden firmar ya de forma legal con los jugadores que quedarán libres en julio. Y la entidad catalana, dada la todavía delicada situación financiera, sabe que es clave saber anticiparse en este mercado y atar cuanto antes a aquellas incorporaciones de nivel que resulten gratuitas.

Uno de estos casos es el de Jonathan Tah. El zaguero que actualmente milita en el Bayer Leverkusen ya formó parte de la lista de deseos culé el pasado verano, pero el club de las aspirinas no lo puso fácil. Y ahora, aprovechando que finalmente se ha confirmado que no renovará, el Barça ha encontrado una oportunidad de oro para lanzarse a por él. Y esta vez sí que tiene muy buena pinta.

De hecho, desde hace varias semanas sabemos que el futbolista teutón se debatía entre firmar con el Bayern de Múnich o con el Barça. Fue José Álvarez quien avanzó en primera instancia que iba a ser el azulgrana el color que finalmente había decidido vestir Jonathan Tah. Y ahora el Sport ha hecho lo propio, certificando que el defensor ha antepuesto su ilusión de jugar en el Camp Nou por delante de un contrato más lucrativo ofrecido en Baviera.

Y es que este medio de comunicación asevera que la propuesta de Deco incluye  tres años de contrato con una temporada más opcional. Además, los culés le ofrecen una pequeña prima de traspaso que estará prorrateada en sus pagos de nómina. Ahora sólo falta el 'OK' definitivo del futbolista, que, en principio, debería llegar en la primera quincena de enero.

Overbooking en la defensa

En caso de que este fichaje se confirmara, el Barça tendría en verano a seis centrales con ficha del primer equipo y con contrato en vigor. Por supuesto, media docena son multitud y el Sport también ha informado de que  se prevé la venta de dos de ellos. Pau Cubarsí es inamovible y también hay intención de que Iñigo Martínez se quede.

El tercero debería ser Ronald Araujo, y esa es la voluntad, pero todo dependerá de si finalmente renueva con el Barça o no. Y los otros dos son Eric García y Andreas Christensen, de los cuales mínimo uno deberá hacer las maletas y buscarse una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal.