La situación entre el Deportivo Alavés y el Valencia CF ha adquirido cierta tensión después de que el director deportivo del elenco babazorro, Sergio Fernández, expresara su sorpresa en una rueda de prensa reciente al revelar que el Valencia aún no se ha puesto en contacto con ellos para negociar el fichaje de Luis Rioja. Y todo esto, a pesar de los rumores persistentes sobre el interés del club che y de que el propio jugador sí que fuera conocedor de la voluntad del equipo valencianista.
En palabras textuales, el directivo de la entidad vitoriana proclamó: "Realmente, no hay negociaciones. Aunque parezca difícil de explicar, con nosotros no se ha puesto nadie en contacto. Sí que en su momento Luis nos hizo saber su deseo de irse a un club en concreto del que nunca más se supo. A partir de ahí, es jugador del Deportivo Alavés y estamos encantados con él. Su trabajo en el día a día es digno de elogio y reconocimiento. Lo que pasará con su futuro no lo sé. Pero realmente, que él esté en el Deportivo Alavés es el menor de nuestros problemas".
El interés del Valencia y la necesidad de refuerzos
Rubén Baraja busca reforzar su plantilla con un extremo de calidad después de saberse que Peter Federico finalmente no formará parte del equipo. En este orden de ideas, Luis Rioja parece ser el candidato ideal. A pesar de que el Real Betis también mostró interés en el sevillano, la falta de progreso en las negociaciones con el elenco de Heliópolis ha permitido al Valencia tomar la delantera en la carrera por su fichaje.
Luis Rioja lleva varios años relacionándose con el Valencia, pero este rumor nunca se ha traducido en intentonas reales por acometer el fichaje. Este verano otro gallo podría cantar, pues el atacante del Alavés encaja a la perfección con lo que le está pidiendo 'El Pipo' a la directiva che. Además, según el MARCA, el técnico valencianista estaría esperando a que el club empiece a hacer los movimientos pertinentes para conseguir su fichaje.
Jugador clave en Alavés
Luis Rioja, de 30 años, ha sido una pieza fundamental para el Alavés desde su llegada en 2019 por dos millones de euros. Con 188 partidos disputados con la camiseta albiazul, el sevillano ha demostrado ser un jugador consistente y valioso, acumulando cinco goles y cuatro asistencias en la temporada 2023/24 de LaLiga. Su contrato con el Alavés se extiende hasta junio de 2025, pero su deseo de explorar nuevos horizontes ha abierto la puerta a su posible salida.
Pero el Valencia, si realmente quiere contar con él, debe ponerse manos a la obra cuanto antes mejor. Algunos medios deportivos ya están empezándole a relacionar con otros equipos. Además de para el Real Betis, también está sonando para el Celta de Vigo y Osasuna.
Sea como sea, si Luis Rioja abandona este verano el Alavés, lo haría para enfundarse su tercera camiseta del fútbol profesional. Pasó por el Almería después de haberse aventurado primeramente en el fútbol modesto español, vistiendo los colores del Marbella FC, del Celta B, del Real Madrid C y del Cabecense.