El brasileño de 19 años procedente del Athletico Paranaense recalaba en las filas azulgranas después de hacer una gran campaña en Brasil y emerger como una de las grandes promesas en el panorama europeo. El Barça pagó 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables por hacerse con los servicios del brasileño tras arrebatarle el fichaje a grandes clubes europeos.
Desde Brasil, apuntan medios brasileños que el Corinthians es uno de los equipos interesados en ficharlo a través de una cesión, cosa que ni club ni jugador contemplan por el momento. Ya lo dijo André Cury en una radio hace unas semanas: “En caso de que salga del Barça, Vitor Roque saldrá traspasado, no cedido”.
Sin hueco en el Barça
Cuando llegó en enero de 2023, tanto club como así se lo trasladaron al jugador y a su entorno, le hicieron ver que sería el futuro nueve del Barça, ya que Lewandowski tiene ya una edad (36 años) y le quedarían 1-2 años en la élite. Por lo que le pidieron paciencia y que su oportunidad llegaría. A Xavi no le convenció de primeras y apenas le dio oportunidades, algún minuto aislado, o algún partido de extremo, posición inusual para él. Aún así Vitor Roque siguió intentando demostrar que tenía un hueco en Can Barça.
Con la llegada de Hansi Flick la situación parece no haber cambiado mucho, ya que tanto el club como Deco asumen que su marcha es más que una posibilidad real. Está por ver si se recupera la inversión, cosa que parece difícil.
Su salida aliviaría la economía culé
A pesar de que su salario no es muy elevado, en el Barça tienen claro sus objetivos de mercado como son Nico Williams y Dani Olmo. Para hacer frente a estas operaciones se necesitan salidas y Vitor Roque puede ayudar a aliviar la economía para que se produzcan estas entradas.
Su sustituto ya se ha hecho oficial
El Barça ha hecho oficial la llegada de Pau Víctor procedente del Girona por 3 millones de euros para que esté a disposición de Hansi Flick. Un delantero que viene de hacer 18 goles con el filial culé, algo que ha hecho que el Barça quiera ficharlo. Su llegada hace que los rumores de la salida de Vitor Roque sean todavía más reales.
El club confía en Pau Víctor como relevo de Lewandowski, un jugador dinámico, que va bien al espacio y con gol. Su sueldo bajo hace que sea asumible para el club. Otra de las opciones en caso de lesión de Robert es la de Ferrán Torres, que ya dijo que seguiría esta temporada en el Barça y ya que tendrá complicado jugar de extremo ante la gran aparición de Lamine y la posible llegada de Nico Williams, aparece la opción de recambio de Lewandowski como una opción a tener muy en cuenta.