El Atlético De Madrid está viviendo una auténtica revolución en la defensa. El club colchonero ya ha oficializado diversas marchas como las de Soyuncu, Savic, Paulista y Hermoso. Tras estas 4 salidas, el Atleti piensa solo reforzarse con 2 fichajes. El primero ya está en camino, (Le Normand), y el segundo apunta a ser Hancko. Aun así, las negociaciones con el Feyenoord están estancadas tal y como apunta el periodista español 'Rubén Uría'.
Es por ello que el Atleti ya está buscando alternativas. Una de ellas podría ser Jaka Bijol. El joven central esloveno de 25 años disputó la Eurocopa con su respectiva selección. El central de Udinense dejó muy buenas sensaciones siendo uno de los centrales revelación en toda la competición. La Eslovenia de Jaka Bijol y Jan Oblak, consiguió clasificarse a octavos de final y pasar la fase de grupos. No obstante, perdió la fase eliminatoria frente a Portugal en penaltis, (3-0).
Analicemos sus características
Jaka Bijol sin duda ha sido de los mejores centrales en toda la fase de grupos de la Eurocopa. El central esloveno es un seguro atrás y un seguro protegiendo el área. Es un jugador que destaca por su agresividad en la defensa de la frontal, sin permitir ni pases ni disparos claros y de peligro. Al mismo tiempo, el defensa destaca en su buen desplazamiento en largo para saltar líneas contrarias. Además, es un notable duelista y destacado 'tackler'.
Su encaje en el sistema del 'Cholo'
Jaka Bijol tendría un perfecto encaje en el sistema de Diego Pablo Simeone (3 centrales). El joven defensor esloveno puede jugar en línea de tres tanto de central diestro como de central zurdo. Al mismo tiempo, el futbolista se puede desempeñar en la posición de pivote, aunque no es su posición habitual. Encajaría al lado de un Axel Witsel. El jugador belga ejercería en el eje de la defensa aportando experiencia y liderazgo en el terreno de juego.
El Atleti lo tiene en la recámara
Tal y como informó el periodista español 'Rodra' en el medio deportivo 'Relevo', el Atleti estaría interesado en Bijol en caso de caerse las negociaciones con el Feyenoord por David Hancko. El defensa esloveno estaría en la recámara como opción más económica. De hecho, el joven central esloveno tiene un valor de mercado 15 millones de euros y contrato válido hasta 2027 según Transfermarkt. También cabe destacar la figura de Jan Oblak, cápitan de la selección eslovena, que podría hacer de intermediario para convencer al jugador de venir al Metropolitano.