El club colchonero estaba pendiente del final de la Eurocopa, a la espera de los movimientos que se podían acelerar. Uno de ellos es una importante salida en ataque, de la cual hasta hoy todavía no tienen información oficial. El Atlético de Madrid niega haber recibido la comunicación de la salida del jugador, pero llegará pronto.
Según confirma Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, el AC Milán va a incorporar a un delantero recientemente campeón con España. El club rossonero quiere aprovechar la oportunidad de mercado y las ganas del jugador de cambiar de aires. La propuesta es muy buena, así que su oficialidad es inminente.
Italia es su zona de confort
Álvaro Morata ha decidido continuar su carrera en el fútbol italiano, después de obtener la Eurocopa 2024 con la selección. La familia pesa mucho en su decisión, pero también la enorme propuesta de los milanistas. La propiedad comandada por RED BIRD CAPITAL le ha hecho llegar al futbolista una oferta muy suculenta.
Dicha oferta consta de cuatro temporadas de contrato, con opción a una más, y pagándole 4,5 millones netos por temporada. Una jubilación dorada para un Morata que siempre ha añorado la vida en Italia y que se siente más valorado fuera de España. A pesar de haberse dejado llevar por el corazón, el delantero tiene claro que se apresuró en publicar que seguía en el Atlético.
Morata ama tanto Madrid como Italia, y su idea siempre ha sido la de regresar, pero a la Juventus de Turín. Ahora jugará en uno de sus máximos rivales, y habrá que ver cuál es la respuesta de la afición turinesa. El Milán sustituye la baja de Olivier Giroud con un delantero que conoce muy bien el campeonato italiano.
Ibrahimovic clave para arrebatárselo al Atleti
La jugada fue diseñada por Zlatan Ibrahimović, en su rol dirigencial, fue quien contactó con el entorno de Morata. Incluso, según comentan en el país transalpino, llamó personalmente al jugador para informarle de la propuesta. Morata prometió dar una respuesta después de la Eurocopa, y en Italia confirman que esa respuesta ya ha llegado.
Es afirmativa, por lo tanto, en las próximas horas, cuando el Atlético de Madrid sea notificado de ello, abandonará el club. Se irá de vacaciones con la idea de preparar su futuro en Italia y los rojiblancos activarán la búsqueda de un 9 de garantías que supla a Álvaro.
Una vida entre Madrid e Italia con un paso por Londres
Pese a formarse en la cantera del Atlético de Madrid, Morata se marchó por la puerta de atrás ante la falta de oportunidades al Getafe. En el club azulón solo estuvo un año, y el Real Madrid llamó a su puerta. En la cantera madridista dio el salto al fútbol profesional, llegando a debutar en el primer equipo con José Mourinho.
Su carrera está llena de inestabilidad: dos años en la Juve con Allegri, donde mostró un gran nivel. El Real Madrid lo repesca, aunque solo se quedara una temporada más de blanco. En la 17/18, Antonio Conte apuesta fuerte por Álvaro Morata para el Chelsea, aunque luego sería cesado; con Sarri no se entendió bien.
Simeone es el entrenador con el que más ha jugado
Simeone le pide al Atlético su fichaje y los colchoneros pagan 65 millones en una operación de cesión más compra en año y medio. Con la llegada de Luis Suárez y la negativa de Diego Costa a abandonar el Atlético, hizo las maletas nuevamente hacia la Juventus. Allegri le recibe con los brazos abiertos.
Vuelve a Turín esperando convencer a la Juve, y dos años más tarde la Juventus decide no comprarlo. Se negoció con el Atlético para rebajar la operación, pero no hubo manera y el delantero volvió a los brazos de Simeone.
Con el argentino ha disputado 154 partidos, anotando 58 goles y 12 asistencias, a un solo gol de sus mejores números en clubes. Fue en la Juventus con 185 partidos, 59 goles y 36 asistencias. Italia nuevamente aparece en su horizonte, pero esta vez para vivir una nueva etapa como milanista.