Logos de los equipos de fútbol Girona y Liverpool sobre un estadio de fondo.

A la venta las entradas para el Girona-Liverpool: la afición indignada con los precios

Las redes sociales llevan horas ardiendo con los gironins muy enfadados por este hecho

El día de hoy han salido a la venta las entradas para el próximo partido de Champions League en Montilivi entre el Girona FC y el Liverpool FC. No obstante, lo que parece un día marcado para la historia del Girona, ha quedado en un segundo plano por los precios prohibitivos que ha puesto el club para el encuentro. Las entradas han salido a la venta para los 1.000 primeros socios del Girona FC, y todos aquellos socios que salieron agraciados en el sorteo para este partido. 

La sorpresa para la afición, pero, ha llegado cuando han entrado a la página web y han visto el precio de las entradas en los goles y preferentes de Montilivi. En total, en los goles las entradas valdrán 95 euros, mientras que en los goles laterales 107 euros. En el preferente lateral sube hasta los 125 euros, mientras que el tope llega en el preferente central, con un desorbitado precio de 136 euros. 

Este es el precio general de la entrada, mientras que los socios tienen un 10% de descuento en las mismas. No obstante, este pequeño descuento sirve de poco, ya que el precio sigue siendo totalmente inviable. Como es normal, ante este anuncio, las redes sociales como X (Twitter) no han tardado en arder, y los aficionados han mostrado su más que lógico enfado con estos precios.

Jugadores de fútbol con camisetas a cuadros rojos y blancos celebrando frente a un fondo azul con texto en catalán sobre la venta de entradas para socios.
El cartel promocional para el partido contra el Liverpool | @gironafc

La Federación de Penyes del club se pronuncia

En los mismos comentarios de la publicación en la que el club ha anunciado la venta de las entradas, los aficionados ya han explicado los motivos de su gran enfado. "Que vergüenza, me da mucha pena decirlo, pero espero que no vaya nadie, aunque sea a modo de protesta"; mencionaba un aficionado. "Puede que haya llegado el momento de que los socios nos plantemos y hagamos una protesta", explicaba otro usuario.

Además, hasta la Federación de Penyes del Girona FC se ha pronunciado sobre estos hechos, mostrando su rechazo total a los abusivos precios. "La Federación de Peñas del Girona FC considera abusivos los precios de las entradas para el partido frente al Liverpool. No puede ser que el precio visitante sea muy inferior al mínimo local, continuamos reclamando "empatía" y respeto al club hacia sus socios y abonados"; explicaban en un tuit hoy.

Por otro lado, también se ha desatado la indignación al saber que para la afición visitante el precio será mucho más barato. Esto se debe a que la UEFA fijó antes del inicio de la competición un precio máximo de entradas visitantes de 60 euros. Así pues, que los ingleses puedan ir a Montilivi por un precio más económico que los locales es algo más que surrealista. 

Esto tampoco es algo que sorprenda a la afición catalana, ya que para los encuentros contra el Feyenoord y el Slovan Bratislava los precios ya eran muy prohibitivos. En el encuentro contra los holandeses las entradas iban de los 54 a los 104 euros. Mientras que en el del martes pasado, estos iban de los 45 a los 87 euros.