Después de superar las expectativas de sus seguidores, el Valencia firmó una temporada con unos buenos números. A tan solo 8 puntos para la clasificación a Europa, el conjunto che acabó una campaña que sorprendió a la mayoría de los pronósticos. El poco movimiento en el mercado de verano pasado provocó que jugadores de la cantera destacasen para sacar al club de las cenizas.
A pesar de Peter Lim, accionista muy criticado en Valencia, el conjunto ha conseguido firmar a tres jugadores de gran talento. Dimitrievski, Rafa Mir y Dani Gómez son los encargados de generar ilusión a la grada valencianista. Rubén Baraja se encargará de ponerlos en su sitio para que el club vuelva a brillar por LaLiga.
Un nuevo nombre, una nueva ilusión
Otro de los nombres que ha sonado últimamente para el período de traspasos del conjunto che es Mohamed Elyounoussi. El extremo noruego-marroquí, para quien no lo conozca, jugó la pasada temporada en el Copenhaguen, donde firmó unos números que llamaron la atención a media Europa.
Y es que ni más ni menos el atacante consiguió anotar 14 goles y 5 asistencias en 45 partidos. Unas cifras que han despertado el interés de muchos clubes de grandes ligas como la Serie A, la Premier League o la Bundesliga. También han interesado a Baraja que pide sin contemplación el fichaje a la directiva.
Otro perfil para los esquemas de Baraja
El noruego-marroquí puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Su capacidad para leer los espacios y su gran control han provocado que firmara unos números para enmarcar.
Para el esquema de juego del técnico valencianista le iría como anillo al dedo la incorporación de Elyounoussi. La posibilidad de ocupar diversas posiciones y tener el don del gol le convertirían en un fijo para el entrenador che.
La feroz lucha por la titularidad
Sin embargo, en su llegada al Valencia no tendría la titularidad asegurada. En sus dos posibles demarcaciones tendría la competencia de jugadores como: Samu Castillejo, Fran Pérez, Diego López o Sergi Canós. En esta rivalidad para entrar en el once, los principales beneficiados serían los seguidores valencianistas, que verían como sube el nivel por la competencia en los dos carriles.
El Valencia siempre ha sido un club que está en la boca de toda Europa. Nadie olvida su potencial en la Champions League hace décadas.
La directiva che está trabajando para repetir esos números. En unos días podremos confirmar si Elyounoussi será uno de los grandes nombres de la liga española.