Está siendo un inicio de liga muy preocupante para los intereses del Valencia. El conjunto che ha visto como la dirección deportiva y la propiedad china no ha apostado por fichajes importantes, y tienen que volver a usar a jugadores canteranos. El 'Pipo' Baraja consiguió que el equipo fuera una de las revelaciones la temporada pasada, quedando muy cerca de Europa con una plantilla muy corta y con jugadores muy jóvenes.
Este año, pero, parece que no van a poder repetir el gran rendimiento mostrado la campaña pasada. Después de tres jornadas, el conjunto che es el único de primera división que todavía no ha sumado ningún punto en LALIGA. Los valencianos perdieron la primera jornada ante el F.C Barcelona, y se vieron totalmente superados por el Celta de Vigo en la segunda.
Además, el día de ayer tenían una oportunidad de oro para reivindicarse y cortar con las malas sensaciones en San Mamés. Sin embargo volvimos a ver a un equipo sin ideas ofensivas y con una fragilidad defensiva muy preocupante. Gracias a un gol de Beñat Prados, el Athletic Club se llevó los tres puntos y ha hundido al Valencia en la última posición.
El jugador relegado por Baraja
Rubén Baraja ha apartado del primer equipo a un jugador que llegó hace dos temporadas y que se consagró como uno de los futbolistas con más minutos de la campaña pasada. Se trata de Cenk Ozakacar, quién tiene pie y medio fuera del conjunto che. El turco llegó hace dos años por una cantidad cercana a los 5 millones de euros para cubrir el puesto de central.
Sin embargo, Baraja lo ha mantenido al margen del equipo este inicio de liga y ya le buscan una salida. Para conseguir beneficios con su traspaso, la dirección deportiva ha activado un protocolo para encontrarle una salida a menos de 48 horas del cierre del mercado veraniego.
Además, con su salida casi perfilada, el área deportiva valenciana ya tiene en el punto de mira a un sustituto. Se trata de Alexis Duarte, jugador que actualmente milita en el Spartak de Moscú. Por otro lado también se habían fijado en Unai Núñez, pero finalmente el jugador vasco ha recalcado en el Athletic Club en forma de cesión.
Un adiós muy doloroso
Hace dos días se oficializó una de las salidas más dolorosas para los intereses del equipo valenciano. Se trata de Giorgi Mamardashvili, quién ha firmado por el Liverpool FC. El portero georgiano ha firmado por el equipo inglés hasta 2030 por 30 millones de euros más cinco en variables.
Sin embargo, el jugador no recalcará en la Premier League hasta la temporada 2025-26. Este año seguirá defendiendo la portería de Mestalla e intentará ayudar con sus reflejos felinos para que el equipo mantenga la categoría.