Los dramáticos meses que han vivido en la Ciudad Condal han traído consigo múltiples de rumores sobre el futuro inmediato de varios de los jugadores. Diversos medios de comunicación especializados en la actualidad del Barça posicionaban fuera del equipo culé a algunos de los futbolistas más importantes del actual plantel. Por ejemplo, se ha dado por hecho que una de las ventas que iba a producir la entidad catalana este verano iba a ser la de Robert Lewandowski.
La realidad es que el ariete polaco encadenó diversas semanas consecutivas en las que mostró un nivel muy distante del que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido recuperándose de ese bajón y, sin ir más lejos, este lunes anotó un hattrick frente al Valencia en Montjuïc. En total, suma ya 16 goles y 8 asistencias en los 30 partidos de LaLiga que ha disputado esta temporada; tan solo una diana menos que el gran nombre del año, Jude Bellingham.
De hecho, el '9' culé ya está sumergido de lleno en la batalla por el Pichichi, pues está a tan solo tres tantos del actual máximo goleador de LaLiga, Artem Dovbyk. Precisamente se verá las caras con el ucraniano el próximo sábado, cuando el Barça visite al Girona en Montilivi en un duelo trascendental por conseguir la segunda plaza.
Con todo, Lewandowski ha querido zanjar toda esa rumorología que lo ubicaba lejos del Barça en la próxima temporada. El polaco no abandonará la entidad catalana, así lo ha confirmado él mismo en una entrevista con Sport Bild.
Las palabras de Lewandowski
"Dejar el Barça este verano definitivamente no es posible para mí, no es un tema a discutir. Me siento bien físicamente y a partir de hoy, esto será así durante al menos dos años más. Cuando ya no esté físicamente en un nivel superior, entonces lo pensaré". Claro y conciso.
Robert Lewandowski se vinculó con el Barça hasta verano de 2026, aunque con la opción de prolongar un año más el contrato. Y parece decidido a cumplir con esto aunque muchos insistan en considerarle inapropiado para el ataque culé. Xavi sigue confiando en él y es titular indiscutible siempre que está disponible.
En total, son ya 56 goles y 17 asistencias las que ha conseguido el polaco desde que aterrizó en Barcelona en verano del 2022; ha jugado 90 partidos. Son cifras que demuestran su enorme incidencia e importancia en los esquemas de Xavi Hernández. Así pues, el ex del Bayern seguirá siendo el '9' titular del Barça el próximo curso.