Las carreras deportivas cada vez duran más. Es habitual ver a futbolistas muy jóvenes debutando en equipos de primer nivel. El ejemplo más reciente lo encontramos en Lamine Yamal. A su vez, los jugadores se retiran más tarde como Joaquín Sánchez o Zlatan Ibrahimovic, que lo hicieran con más de 40 años. Una buena alimentación y preparación física adaptada a la edad de cada futbolista es un elemento clave en esto. Nada que ver con lo que ocurría hace 20 o 30 años - y ya no digamos antes - cuando todos estos aspectos no se tenían tanto en cuenta.
Pese a esto, es evidente que tarde o temprano los deportistas tienen que acabar retirándose. El último en hacerlo ha sido Diego López. Con 42 años y después de estar sin equipo desde el pasado verano, el cancerbero lo deja. "Quiero ir paso a paso, soy de esas personas que piensan que tengo que pasar por un periodo de formación, ver dónde me lleva el cuerpo y dónde puedo encajar mejor. Me estoy formando como entrenador, estoy en el segundo nivel de porteros y dirección deportiva", ha asegurado en el Foro La Unión-El Progreso de Lugo.
Trayectoria de Diego López
Diego López comenzó su carrera en los equipos de su pueblo natal, Paradela. Posteriormente, se formó en la cantera del Club Deportivo Lugo, donde estuvo desde 1994 hasta 2000. Tras su paso por el CD Lugo, López jugó en el Real Madrid C y luego en el Real Madrid B, donde consiguió el ascenso a la Segunda División. En ocasiones tuvo participación en el primer equipo del Real Madrid, donde inicialmente fue suplente de Iker Casillas. El gallego tuvo un buen debut en Primera División en 2006, manteniendo su portería imbatida en su primer partido.
En 2007, fue fichado por el Villarreal CF por seis millones de euros, donde se consolidó como uno de los mejores porteros del fútbol español. Su excelente rendimiento en Villarreal le abrió las puertas de la selección española y también jugó para la Selección de Galicia. Posteriormente, en 2012, López se unió al Sevilla FC tras el descenso del Villarreal a Segunda División. En 2013, retornó al Real Madrid, donde rindió a buen nivel, especialmente en la temporada 2012-2013, manteniendo su posición incluso cuando Casillas regresó de una lesión.
Diego López joins Real Madrid C.F.
Después de su segunda etapa en el Real Madrid, López fue transferido al A.C. Milan en 2014. Su paso por el Milan no fue muy bueno ya que perdió su lugar como titular ante el joven Gianluigi Donnarumma. Todo cambió en 2016 cuando fichó por el RCD Espanyol, donde tuvo una temporada destacada, siendo nombrado Jugador del Mes de La Liga en noviembre de ese año. Permaneció en el Espanyol hasta que el 2022. Inicialmente muchos criticaron su fichaje por su edad y el tiempo les quitó la razón. El portero gallego se convirtió en uno de los más destacados de la Historia del club periquito.
Finalmente, en 2022, firmó un contrato de un año con el Rayo Vallecano como agente libre. Tras estar unos meses sin equipo ahora ha anunciado su retirada.
El Espanyol lo recuerda en redes sociales
El RCD Espanyol ha escrito un emotivo tweet para recordar el paso de Diego López por la entidad catalana