A pesar de su temporada regular, el Espanyol cumplió su objetivo de subir a la máxima categoría de fútbol español. La llegada de Manolo González dio un aire nuevo al equipo. Tras conseguir la cuarta plaza en la categoría de plata, el conjunto catalán firmó un playoff de película.
Ahora, con la meta cumplida, el equipo perico se ha puesto manos a la obra para darle un salto de calidad necesario a la plantilla. Uno de los jugadores que había generado interés al entrenador del combinado blanquiazul era Dotor, el centrocampista del Celta de Vigo.
El Oviedo toma la delantera
El jugador madrileño se había visto con pocos minutos en el club gallego y, en busca de una salida, habían acercado posturas con el Espanyol. Ahora, el club catalán ve como el Real Oviedo, equipo de Segunda División, le arrebata el fichaje para la siguiente temporada.
Dotor llegaría al combinado asturiano en calidad de cedido hasta el 30 de junio del 2025. De hecho, el club de Segunda División habría ganado la puja por el mediocentro al asumir su salario íntegro de 800.000 euros. Una puja a la que no habría llegado el Espanyol. Además, el gran interés del Real Oviedo asegura al jugador unos minutos los cuales tendría que ganarse en el conjunto perico.
Su pasado en el Real Madrid
El joven futbolista salió el año pasado de la cantera del Real Madrid. Durante su aventura en el Celta, su primer club profesional, disputó tan solo 19 partidos sin ser titular en la mayoría de ellos. Sus cifras no acompañan y es que no pudo estrenar su cuenta goleadora en la primera división del futbol español.
El Oviedo, sin embargo, cree en el jugador por su capacidad demostrada en la cantera del equipo blanco. En el último año como centrocampista merengue participó directamente en 15 goles del equipo (12 goles y 3 asistencias). Además, recordemos que conquistó una Champions con el juvenil y, con Raúl en los banquillos del filial, se convirtió en el capitán de la cantera.
Dotor se une a la lista de jugadores que no jugarán la temporada que viene al Real Club Deportivo Espanyol. Entre ellos están jugadores clave de esta temporada, como Braithwaite que activó su cláusula liberatoria para salir libre o Nico Melamed que se marchó libre al Almería, otro equipo de Segunda.
El Espanyol, sin embargo, estudia el mercado para convertir su vuelta a la máxima categoría española en un éxito. De momento, ya han llegado Álvaro Tejero y Carlos Romero, pero se espera que hasta final de mercado la lista se amplíe con otras grandes figuras.