Aunque acumulan cuatro duelos consecutivos sin conocer la derrota, la situación en el Espanyol era ya insostenible. Pese a los buenos resultados de las últimas jornadas, el equipo no fluía, no mostraba una buena imagen y sobrevivía a base de acciones puntuales. Por eso, la directiva perica tomó la decisión de relevar al entrenador Luis Miguel Ramis y poner en su lugar al míster del filial, Manolo González.
El debut del técnico lucense se producirá este domingo a las 18:30h, cuando el Espanyol visite al Real Zaragoza. La Romareda es uno de los estadios en la que peor impronta ha dejado el equipo de Cornellà en los últimos años. Hace veinte años que no logra un triunfo en el corazón de la capital aragonesa.
Por eso, quiere aprovechar esta situación en la que el Real Zaragoza se encuentra en un mal momento para finiquitar de una vez por todas esta trágica dinámica. Y, de paso, seguir enganchado a los puestos de ascenso directo, que actualmente se ubican a tan solo un punto de distancia. A la misma hora se disputa el Elche-Albacete; los ilicitanos son los segundos clasificados de la Liga Hypermotion.
Espanyol y la Romareda: una historia de desamor
La última vez que el Espanyol fue capaz de vencer en la Romareda todavía no existían los móviles táctiles ni las redes sociales. Justo hacía cinco días que había comenzado el último mes del año 2004 cuando un tal Raúl Tamudo anotó el solitario gol que permitió a un equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina llevarse los tres puntos. En aquel partido, además, recibió cartulina amarilla un joven asturiano que empezaba a despuntar en el Real Zaragoza, David Villa; también jugaba Gabriel Milito.
Desde entonces, en los ocho duelos que se han disputado en el feudo maño, el equipo local ha cosechado cuatro victorias y también se han producido cuatro empates. Pero no se ha llevado a cabo ninguna victoria perica. Y eso que se han enfrentado en Primera, en Segunda e incluso en dos ediciones del Trofeo Ciudad de Zaragoza.
⚽ RESUM J19 | Espanyol 1-1 Zaragoza | #LaLigaHighlights
Nuevo entrenador también en el Real Zaragoza
Manolo González no será el único que se estrenará el próximo domingo; lo hará también Víctor Fernández por parte del Real Zaragoza. A sus 63 años, el técnico maño vivirá su cuarta aventura en el Real Zaragoza, el club de su corazón.
El equipo aragonés se encuentra en una situación mucho más delicada que el Espanyol. Son 14º en la clasificación, tan solo siete puntos por encima de la salvación. Y eso que comenzaron la temporada siendo el equipo puntero a batir. Han sumado un único punto de los últimos 15 y necesitan reencontrarse ya con las buenas sensaciones.