Aunque vienen de un jolgorio absoluto tras cargarse al Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League, la temporada del Atlético de Madrid está siendo algo agridulce. Cuando juegan en el Civitas Metropolitano acompañados de su gente, son realmente poderosos. Sin embargo, están mostrando muchas carencias en todos y cada uno de los desplazamientos.
Con todo, aunque siguen vivos en el torneo de las estrellas, ya han rehusado de pelear por la Copa del Rey, eliminados en semifinales, y por la liga. Tampoco pudieron salir airosos de la disputa por la Supercopa de España en Arabia Saudí. Por tanto, salvo milagro en la Champions, se augura como una temporada en blanco para el Atlético de Madrid.
Por eso, Enrique Cerezo y su directiva ya están empezando a trabajar en sus objetivos de fichaje de cara al próximo verano. Y el que encabeza esta lista no es otro que Mason Greenwood, una de las grandes sensaciones de esta temporada en LaLiga.
Operación Mason Greenwood
En su primera temporada de retorno al mundo del fútbol después de sus conflictos extradeportivos, Mason Greenwood está a un nivel excelso. El Getafe apostó por él y le ha salido redonda la jugada. Eso sí, llegó en forma de cesión y el inglés tendrá que regresar al Manchester United en julio.
Sin embargo, los Red Devils no cuentan con él y quieren deshacerse cuanto antes de un futbolista con su problemático historial. Por eso, ya hay muchos equipos haciendo fila para poder pujar por él y hacerse con sus servicios el próximo curso. Uno de ellos es el Atlético de Madrid.
Mason Greenwood: Look How GOOD He Has Become At Getafe
El Manchester United, consciente del buen cartel que ha vuelto a obtener Greenwood, está solicitando nada más y nada menos que 50 millones de euros. El Getafe, aunque también estaba muy interesado en retenerle, no puede aspirar a tanto. Tampoco el Barça, otro de los pujantes.
Por tanto, el Atlético de Madrid es el equipo español mejor posicionado para llevárselo. Sin embargo, la competencia de grandes equipos con gran potencial económico de la Premier League, complicarán la operación. Aunque, eso sí, el atacante inglés parece estar motivado con su posible llegada al elenco colchonero.
En los 26 partidos que ha disputado esta temporada bajo las órdenes de José Bordalás, Greenwood ha anotado 8 y concedido 5 asistencias. Pero, más allá de los números, ha demostrado ser un futbolista diferencial y una baza increíble en la zona de tres cuartos. Su enorme potencial y su todavía juventud le sitúan como un futbolista a tener muy en cuenta durante los próximos años.