Javi Guerra, el actual jugador del Valencia, tiene contrato en vigor con el conjunto che hasta 2027. Sin embargo, su irrupción en el fútbol profesional le han hecho tener varios pretendientes, entre ellos el Girona. En junio, el conjunto gironí ya preguntó sobre la situación actual de Javi y llegó a presentar una oferta cercana a los 15 millones.
Dicha propuesta, pero, fue rechazada por la dirección deportiva valenciana. Quique Cárcel, volvió con fuerza hace unos días, y puso sobre la mesa una cantidad cercana a los 19 millones. Las negociaciones parecen ir bien encaminadas, pero Peter Lim solo quiere aceptar una oferta de 20 millones fijos.
En medio de estas negociaciones, pero, se ha colado la Real Sociedad. Los Txuri-urdin conocen de la calidad de Guerra, y estarían dispuestos a pagar la cantidad que el conjunto che pide. Así pues, si el área deportiva catalana no presenta una oferta jugosa, Imanol Alguacil podría llevarse a sus filas a un jugador de una calidad incontestable.
Con la inminente salida de Mikel Merino del club donostiarra, los vascos necesitan reforzar su medio campo para competir al máximo nivel la próxima temporada. El mismo Imanol es consciente de que hace falta agregar alguna pieza a su plantilla. "Si van a traer algo, que sea para mejorar", mencionó el técnico guipuzcoano, quién quiere fichajes que realmente valgan la pena.
Aparte de la Real, parece ser que otro equipo también sigue de cerca al nacido en Valencia. Se trata del Napoli, quién también estaría dispuesto a pagar la cantidad necesaria para conseguir los servicios del español. Por su lado, si al final no consiguen llevárselo, los blanquiazules irían a por otro valenciano, Carlos Soler, quién tiene ya pie y medio fuera del PSG.
Un jugador franquicia con solo 21 años
Con tan solo 21 años, Javi Guerra se ha convertido en un jugador clave en el esquema del Pipo Baraja. Su irrupción en el fútbol profesional fue total, en tan solo 2 años pasó de disputar partidos en los juveniles del Valencia a marcar goles claves para la salvación del conjunto che. En un equipo lleno de bajas, Rúben Baraja tuvo que darle confiaza a jugadores del filial para mantener la categoría, entre ellos estaba Javi.
"Es joven, acaba de aterrizar y tiene muchas cosas que dar todavía", mencionó Baraja en unas declaraciones recientes. Además, mostró su admiración hacia el futbolista. "Tiene un futuro fantástico por delante. Tiene calidad, talento, desborde, es completísimo y debemos sacarle el mayor rendimiento":
El valenciano es un jugador que puede ocupar distintas posiciones en el medio campo, aunque en la que más cómodo se encuentra es en la de mediocentro ofensivo. Susxº facultades para actuar en un doble pivote han hecho que clubes como el Girona o la Real Sociedad se hayan interesado en él.