El Sevilla FC tiene una perla en su banda diestra, un jugador con desparpajo y una clase especial que ya ha llamado la atención de grandes de Europa. El futbolista viene de coronarse campeón con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024. La temporada pasada fue una de las claves del conjunto nervionense y uno de los puntos más altos del equipo andaluz.
Si la banda zurda ha tenido a un Jesús Navas que se hizo el dueño absoluto de ese carril, ahora la diestra tiene otro gran proyecto en marcha. Es Juanlu, un canterano que ha derribado ya la puerta del primer equipo sevillista y se ha colado, entre otros, en la agenda de todo un Real Madrid. Los blancos buscan un lateral con la profundidad y el nivel del andaluz y que pueda hacer de Carvajal cuando fuese necesario.
El lateral madrileño vive su mejor momento deportivo, tanto de continuidad como de reconocimiento mundial; se lo ha ganado. Nadie duda que debería ser uno de los candidatos al Balón de Oro, su gol en la final de Londres abrió las puertas de la última Champions de los blancos. Juan Luis Sánchez Velasco tiene 21 años y se ha formado en la carretera de Utrera, en el Real Madrid CF gusta muchísimo, pero no solo en el club blanco
Inglaterra pendiente de Juanlu
Otros clubes importantes de Europa se han fijado en el carrilero diestro sevillano, según informa el periodista turco EkremKonur, el Arsenal y el Manchester United siguen de cerca al lateral. Mikel Arteta piensa que puede ser una gran incorporación para su equipo y seguir añadiendo españoles. Ya cuenta con David Raya, Mikel Merino y Juanlu sería el tercero en discordia para el cuadro londinense.
El Manchester United necesita un sustituto para Aaron Wan-Bissaka, y ahí gusta el perfil del futbolista de Dos Hermanas. El club de Old Trafford ha girado la vista hacia Sevilla y meditan hacer una propuesta de forma inminente por el sevillano. El canterano del Sevilla convence y es uno de los perfiles que más interesan para reforzar esa posición el próximo mercado de fichajes.
Una cesión al Mirandés que le forjo
Juanlu Sánchez lleva en el primer equipo del Sevilla un poco más de una temporada y media, donde ha disputado 44 partidos con 2 goles y 3 asistencias con los nervionenses. Disfrutó de una cesión al CD Mirandés, donde aprendió muchos aspectos ofensivos del fútbol. Sin duda, su paso por la Segunda División le curtió como futbolista profesional.
Se trata de un lateral de largo recorrido, que utiliza la pierna diestra con más fuerza, es rápido y tiene llegada al área contraria. Colabora en la marca y en la presión de forma constante; es un capitán en potencia, piensan en Nervión. Su contrato con el Sevilla dura hasta 2026; su cláusula ronda los 20 millones de euros.