La temporada de la Real Sociedad ha ido de más a menos. El equipo entrenado por Imanol Alguacil empezó el curso con claras opciones de luchar para clasificarse para la Champions pero ahora este objetivo parece muy lejano. Con 46 puntos se colocan a 10 del Athletic de Bilbao, cuarto clasificado. Están a 9 del Atlético de Madrid, quinto. La quinta plaza podría dar acceso a Champions League la próxima temporada. Con el cambio de formato habrá dos plazas más para las mejores federaciones y España es una de las que lucha por conseguir ese objetivo.
En cualquier caso, la clasificación para la Champions es muy complicada y todo indica que el conjunto vasco acabará jugando la Europa League. Aunque no debe confiarse ya que equipos como Betis o Valencia no andan lejos. Uno de sus jugadores más importantes es Take Kubo. El japonés ha disputado 22 partidos de Liga esta temporada marcando 7 goles. También ha realizado 3 asistencias. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros - el club se remite a ella - pero el Real Madrid tiene derecho a una parte de la venta.
En todos los mercados de fichajes se rumorea acerca de su posible salida pero este verano sería muy posible teniendo en cuenta que hay varios clubes de la Premier League interesados en él. Por ahora, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.
En-Nesyri, oportunidad de mercado para el equipo txuri-urdin
Si finalmente se va, la Real Sociedad invertirá el dinero. El favorito es Youssef En-Nesyri. El futbolista del Sevilla no juega en la misma posición que Kubo pero sus problemas con Quique Sánchez Flores podrían abaratar el fichaje. Con 26 años, En-Nesyri tiene un valor de mercado de 18 millones de euros pero teniendo en cuenta los problemas mencionados con el entrenador del Sevilla y que su contrato acaba en 2025, la Real podría ficharlo por un precio menor.
Esta temporada En-Nesyri ha marcado 10 goles en 20 partidos de Liga, unos números que son los segundos mejores desde que el marroquí juega en el equipo hispalense. Está siendo de los mejores del Sevilla en una nueva temporada complicada para el club.
¿Cómo encajaría el delantero marroquí en la Real Sociedad?
La adaptación de En-Nesyri a la Real Sociedad, en teoría, sería interesante dado su estilo de juego y las necesidades del equipo vasco. La Real Sociedad valora jugadores con compromiso, versatilidad y capacidad para influir en diferentes áreas del campo. La habilidad de En-Nesyri para generar superioridades en ataque y su capacidad de trabajo defensivo se alinearían bien con el enfoque de juego de equipo y la ética de trabajo que la Real Sociedad promueve.
Youssef En-Nesyri All 50 Goals For Sevilla | With Commentary - HD
En el sistema de juego de la Real Sociedad, que a menudo implica una presión alta y un juego ofensivo basado en la posesión del balón, En-Nesyri podría aprovechar su capacidad para presionar a los defensores, su movilidad y su olfato goleador. Su experiencia en La Liga y su habilidad para adaptarse a diferentes estilos de juego podrían hacer de él una pieza valiosa en el esquema táctico de Imanol Alguacil, complementando a otros atacantes y ofreciendo una opción más en la punta de lanza del equipo.
El fichaje por la Real Sociedad también podría ofrecer a En-Nesyri una nueva oportunidad para demostrar su valía en un equipo que compite regularmente en Europa, manteniendo su desarrollo como delantero de élite en el fútbol europeo.