La grave plaga de lesiones en la que está inmerso el Real Madrid, ha obligado a Carlo Ancelotti a confiar en los canteranos. En el pasado partido de la Champions League ante el Nápoles, el cuadro madrileño tenía seis jugadores del filial en el banquillo. Uno de ellos era Nico Paz. El centrocampista argentino de diecinueve años había jugado ya con el primer equipo del Real Madrid. Para ser más concretos, había jugado trece minutos ante el Sporting de Braga, ocho ante el Valencia y dos ante el Cádiz este fin de semana.
En todos esos partidos había entrado cuando el conjunto madrileño ganaba por un margen bastante amplio. Esta vez, sin embargo, el técnico italiano decidió confiar en él y le sacó del banquillo a falta de 25 minutos y el marcador mostraba un dos a dos. A falta de seis minutos por el noventa, Nico Paz, con un gran movimiento con el cuerpo, se deshizo del centrocampista del Nápoles Cajuste, condujo hacia la portería y marcó desde fuera del área con un disparo que saltó ante el portero Meret y entró. Su gol supuso el tres a dos en el marcador.
Se convirtió en el segundo jugador argentino más joven en marcar un gol en la Champions League, tan sólo por detrás de Messi, quien marcó un gol con dieciocho años y cuatro meses ante el Panathinaikos. Nico Paz era uno de los mejores jugadores del filial merengue y muchos ya pedían a gritos que empezara a tener minutos en el primer equipo. Los amantes de la UEFA Youth League le conocían de sobra, dado que en esta competición ha realizado auténticas exhibiciones. La pasada temporada anotó 5 goles en 7 partidos. Incluso algunos medios madrileños hablaron de "el nuevo Bellingham".
Nico Paz es ya internacional con las inferiores de la selección argentina, de hecho, el pasado verano estuvo a punto de ir convocado al Mundial sub-20, pero el Real Madrid no le dejó, ya que en aquellos momentos, el Real Madrid Castilla se estaba jugando ascender a la división de plata del fútbol español. Como aún no ha debutado con la selección "albiceleste" absoluta, aunque sí ha entrenado con ésta, España puede convocarle.
Es evidente que si sigue realizando este tipo de actuaciones, Carlo Ancelotti le concederá más minutos con el primer equipo, sobre todo mirando la cantidad de centrocampistas del equipo que son propensos a estar lesionados. Por el partido de este fin de semana ante el Granada, el Real Madrid sólo cuenta con seis centrocampistas sanos (Bellingham, Kroos, Valverde, Brahim, Ceballos y el propio Nico Paz), así que es posible que también disfrute de minutos.
¿Qué podría hacer Nico Paz la próxima temporada?
Hace escasas semanas, se rumoreó que la Real Sociedad había pedido la cesión del centrocampista argentino. Sin embargo, se desconoce si el Real Madrid aceptará la oferta del cuadro vasco. Nico Paz, quien llegó en 2016 procedente del fútbol base del Tenerife, se caracteriza por ser un centrocampista que tiene la capacidad de dar continuidad y fluidez al juego. Además, tiene una muy buena relación con el gol, dado que con el equipo sub-19 y con el filial anotó 27 goles y repartió 6 asistencias en 80 partidos. Habrá que estar muy atentos a este joven futbolista argentino, porque ya ha demostrado que es capaz de ser diferencial y que tiene un potencial muy alto. Al Madrid le tienen muchísima confianza y creen que puede ser un jugador fundamental en el futuro del equipo español.