La rivalidad Real Madrid-Atlético de Madrid es una de tantas rivalidades históricas que existen en el mundo del fútbol. Como la del equipo merengue con el Barça o la del Betis y el Sevilla. Equipos de la misma ciudad enfrentados o bien de ciudades rivales. A veces por motivos políticos, otras sin motivo aparente. ¿Qué sería del fútbol sin estos enfrentamientos?
Una de las cosas que más molestan a la afición es que un equipo con el que rivalizan les quite a alguna de sus estrellas. No lo perdonan… especialmente al jugador “tránsfuga”. Los ejemplos son muchos. En España el más sonado fue el caso 'Luis Figo'.
Un caso muy mediático
El portugués presionó al Barça para una renovación al alza ligándose con la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. No tenía opciones de ganar. Florentino fue muy hábil y ganó pese a los pronósticos que lo daban como perdedor. Figo no tuvo más remedio que aceptar la propuesta merengue. 60 millones de euros pagó el Real Madrid. La cláusula de rescisión del futbolista hasta entonces azulgrana. El resto es de sobra conocido. En el Camp Nou le llegaron a lanzar hasta la cabeza de un cochinillo.
Ahora podría darse otro. En este caso el Real Madrid, también Florentino Pérez, pescaría en el rival de ciudad: el Atlético de Madrid. Según informa el portal Fichajes.net, el conjunto blanco estaría interesado en Nahuel Molina. La búsqueda de un lateral derecho se intensifica. Han sonado otros nombres como el de Achraf Hakimi pero es evidente que el recambio de Dani Carvajal, que ya tiene 32 años, deberá ser fichado más pronto que tarde. Tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 45 millones de euros.
¿Es un fichaje viable?
Molina, conocido por su versatilidad, puede desempeñarse también como lateral izquierdo o extremo. Destaca por su ritmo y habilidad ofensiva. En la temporada actual, ha contribuido con dos goles y tres asistencias en 19 apariciones con el Atlético. Buenos números para un defensa.
Nahuel Molina - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
Dada su capacidad para aportar tanto en defensa como en ataque, Molina sería un fichaje interesante para el equipo merengue, aportando profundidad y flexibilidad táctica a la plantilla.
Sin embargo, el fichaje de Molina por el Real Madrid podría ser complicado. El Atlético de Madrid generalmente es reacio a vender jugadores a sus rivales directos y probablemente demandaría una alta suma por su traspaso. Además, el jugador tendría que estar de acuerdo con la mudanza al Santiago Bernabéu.
Otras opciones para el lateral derecho del Real Madrid
Si el Real Madrid no logra concretar el fichaje de Molina, podrían considerar otras opciones como Alphonso Davies del Bayern Múnich o Noussair Mazraoui del Ajax. Sin olvidar el ya citado Achraf.