El Barça sigue buscando a un centrocampista defensivo que pueda suplir la baja de Sergio Busquets, quien abandonó la entidad azulgrana el pasado verano después de más de una década siendo fundamental en los esquemas del equipo culé. El fichaje de Oriol Romeu no ha terminado de funcionar y en los partidos se le echa mucho de menos. Por eso el Barça está peinando el mercado de fichajes.
Sin embargo, es cierto que tal y como comentó Xavi Hernández en la rueda de prensa de después de la final de la Supercopa de España, es prácticamente imposible que el conjunto catalán incorpore a un futbolista durante el mes de enero. Uno de los nombres que el Barça sigue de más de cerca es Arthur Vermeeren, centrocampista defensivo belga de 18 años del Royal Antwerp.
Vermeeren es uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo y los mejores equipos del mundo le van detrás. Si el Barça quiere llevarlo, tendrá que pagar una gran cantidad de dinero. De hecho, se dice que el fichaje iría de los 29 millones de euros hasta los 58 si tenemos en cuenta las posibles cláusulas de rendimiento que quiere incluir al equipo belga.
Arthur Vermeeren 2023 - Star Boy - Magic Skills, Passes & Tackles | HD| HD
Este año está viviendo su segunda temporada en el primer equipo del Royal Antwerp, la primera al completo. Desde que inició esta campaña, suma 31 partidos, todos como titular, anotó 2 goles y repartió 6 asistencias. Precisamente, uno de los goles que anotó fue frente al Barça. Fue en el minuto 2 del partido de la sexta jornada, cuando aprovechó un error de Oriol Romeu. Vermeeren también es internacional con la selección absoluta de Bélgica, con la que ya ha jugado 93 minutos distribuidos en 2 partidos, uno de ellos como titular.
Todo apunta a que Vermeeren abandonará la liga belga este verano, a no ser que lo haga este enero. Los principales pretendientes del joven centrocampista, más allá del Barça, vienen de la Premier League, de hecho, se dice que el Manchester United está dispuesto a tirar la casa por la ventana para apoderarse de sus servicios. Según informa el Diari Sport, la primera vez que un scout del Barça fue enviado para observarlo fue el 7 de enero del 2023 contra el KAA Gante. El ya ex director deportivo del cuadro belga, Marc Overmans, lo comparó con Xavi e Iniesta.
Se caracteriza por ser un futbolista muy inteligente con el balón y por tener una gran comprensión en el juego. Además, pese a su edad, es un jugador muy maduro. Lo tiene todo para triunfar y sus características se ensamblarían perfectamente al estilo azulgrana. Es un jugador muy del estilo Busquets. Deberemos estar muy atentos al futuro de este joven futbolista. El Fútbol Club Barcelona intentará su fichaje en el mercado de fichajes de verano, aunque la economía no hace pensar que pueda llevar a cabo la operación, a menos que vende alguna de sus estrellas.
El Barça aún no ha decidido que hará con Vermeeren, cuyo contrato termina el verano del 2026. El Arsenal sí ha dado un paso adelante con su entorno. El club inglés le tiene en la lista y necesita reforzar el centro del campo. Se le ve como una opción arriesgada, pero el club londinense parece convencido de que se adaptaría al equipo sin problemas. Vermeeren, en todo caso, sabe que saldrá o enero o junio porque habrá ofertas y quiere dar un paso más en su carrera.