El Real Betis se enfrenta a una difícil decisión en el próximo mercado de invierno: ¿qué hacer con Borja Iglesias? El delantero gallego, que llegó al club hace cuatro años por 28 millones de euros procedente del RCD Espanyol, ha pasado de ser el fichaje estrella a convertirse en un problema inesperado para el equipo verdiblanco.
¿Por qué el Betis tiene un problema con Borja Iglesias?
Borja Iglesias no ha podido mantener el nivel que mostró en el RCD Espanyol (y en alguna de las temporadas con el club verdiblanco), donde fue uno de los mejores goleadores de LaLiga. Esta temporada el jugador español no ha logrado destacar, y sus cifras de goles son muy pobres para un delantero centro. Apenas ha jugado en 8 partidos de Liga - si ha tenido más protagonismo en la Europa League - siendo incapaz de marcar ningún gol. Ha realizado 1 asistencia y ha recibido 2 tarjetas amarillas. Además, esta misma temporada ha perdido la titularidad en favor de Willian José, que se ha erigido como el referente ofensivo del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.
El futbolista tiene contrato hasta 2026, pero su rendimiento no está a la altura de lo que se espera de él. Tampoco hay que olvidar algunos problemas extradeportivos y sus posicionamientos políticos, que han provocado malestar en parte de la afición, que considera que los futbolistas deben ser más neutros y centrarse en tener un buen rendimiento dentro del campo. Ante esta situación, el Betis se plantea la posibilidad de vender a Borja en enero y así liberar una importante masa salarial. Algo que iría muy bien para un club que hace años que arrastra problemas económicos y de Fair Play financiero.
Borja Iglesias: 24 horas en Sevilla con el delantero del Betis | GQ España
No será fácil encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que el Betis pide por Borja Iglesias, pero en favor del club bético, el jugador ya está amortizado. El club verdiblanco no quiere perder dinero con su traspaso y espera recuperar 10 millones de euros, su valor de mercado actual según el portal especializado Transfermarkt. Pero, ¿qué equipo estaría dispuesto a pagar esa cantidad por un delantero en baja forma y sin proyección internacional?
El AC Milan, posible destino
Según algunos rumores, el AC Milan podría estar interesado en Borja Iglesias. El equipo italiano es conocido por intentar recuperar a "viejas glorias" y 'el Panda' podría ser un jugador ideal para volver a intentarlo. A punto de cumplir 31 años todavía tiene fútbol en sus botas. Tampoco se descarta que algún equipo de la Liga española intente hacerse con sus servicios ya sea a través de una cesión o de una compra.