El Barça sigue maniobrando para intentar un fichaje de garantías para su pivote defensivo. El club catalán incorporó a Oriol Romeu en verano pero el futbolista catalán está demostrando un nivel muy pobre. Ha pasado de titular a suplente y en los partidos en los que ha tenido oportunidad de jugar ha cometido errores muy graves. Sin ir más lejos, fue uno de los culpables de la dolorosa derrota del FC Barcelona frente al Amberes, algo que ha colocado al equipo y especialmente a él mismo en una situación complicada.
Otra opción de bajo costo para el pivote defensivo del Barça
La directiva encabezada por Joan Laporta y su red de ojeadores sigue haciendo un trabajo magnífico para buscar al sustituto ideal de Sergio Busquets. Esto es muy fácil de decir, pero muy complicado de realizar, y es precisamente por esta razón que el club azulgrana, estaría buscando una opción de bajo costo mientras consiguen al remplazo ideal. Uno de los nombres que más gustan es el de Florentino Luis. Un futbolista de origen portugués que actualmente juega para el Benfica, pero que conoce bien como es la liga española porque jugó en el Getafe en la temporada 2021/2022. Entonces tenía 22 años y jugó 22 partidos entre Liga y Copa del Rey.
Hoy por hoy y con tan solo 24 años de edad estamos hablando de un futbolista que tiene una capacidad física impresionante. Solo la temporada pasada el luso disputó más de 54 partidos oficiales con el Benfica sin prácticamente bajar su intensidad o nivel futbolístico en todos los encuentros. Esta temporada ya lleva disputados 17 partidos.
El Barça y otro traspaso de 20 millones de euros
El futbolista tiene un valor de 20 millones de euros, pero tiene un contrato de larga duración, el cual termina en 2027, por lo que si el FC Barcelona quiere ficharlo tendrá que sentarse en la mesa a negociar, bajo las condiciones que imponga el Benfica. El club portugués incluso pediría una cifra que se elevaría hasta los 35-40 millones de euros.
¿Cómo encajaría el portugués en el Barça?
Florentino Luís destaca en varios aspectos clave que serían cruciales para cualquier equipo de alto nivel, incluido el FC Barcelona. Su estilo de juego se caracteriza por una capacidad excepcional de recuperación de balón, lo que lo convierte en un elemento crucial en la fase defensiva del juego. Su presencia en el campo a menudo significa una mayor seguridad en el centro del campo, ya que es eficiente interrumpiendo las jugadas del equipo contrario y efectivo en cortar pases potencialmente peligrosos.
Florentino Luis - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
Además, Florentino posee una visión de juego admirable y un buen posicionamiento defensivo. Estas cualidades le permiten no solo recuperar balones, sino también iniciar jugadas ofensivas desde posiciones más retrasadas, facilitando la transición del juego de defensa a ataque. Esta habilidad de transición rápida es un activo valioso en el fútbol moderno.
En lo que respecta a su posible adaptación al FC Barcelona, el equipo catalán se centra en un estilo de juego enfocado en la posesión, el famoso tiki-taka, que exige jugadores con excelente técnica, capacidad para mantener la posesión bajo presión y una aguda visión para generar jugadas ofensivas. Florentino, con su habilidad para recuperar y distribuir el balón, podría encajar bien en este esquema, aportando equilibrio entre la defensa y el ataque.