El joven extremo Luca Koleosho, de 19 años, dejó el RCD Espanyol para fichar por el Burnley, recién ascendido a la Premier League. El traspaso se cerró por unos tres millones de euros más un porcentaje de una futura venta, según informa ‘The Telegraph’. Koleosho es una de las grandes promesas de la cantera perica, donde llegó en 2020 procedente del Reus. Nacido en Estados Unidos, hijo de padre nigeriano y madre ítalo-canadiense, el futbolista tiene la nacionalidad italiana y ha sido campeón de Europa Sub-19 con la selección azzurra.
Koleosho debutó con el RCD Espanyol con 17 años
Su debut con el primer equipo del Espanyol se produjo en mayo de 2022, con solo 17 años, en un partido ante el Granada. Desde entonces, ha jugado cinco encuentros más con los mayores, anotando su primer gol en la última jornada de la temporada pasada, en la que el equipo catalán descendió a Segunda División. El Espanyol tenía la difícil tarea de renovar o vender a Koleosho, que terminaba contrato en junio de 2024. Ante el interés del Burnley, que dirige el ex jugador belga Vincent Kompany, el club blanquiazul optó por aceptar la oferta y no arriesgarse a perderlo gratis el próximo año. Una decisión que no ha gustado a muchos seguidores pericos según se ha podido ver en base a muchos comentarios en redes sociales.
El Burnley se refuerza así con un talentoso atacante que puede jugar por ambas bandas y que se suma al portero James Trafford, procedente del Manchester City y héroe de la selección inglesa Sub-21 al parar un penalti decisivo en la final del Europeo. Los ‘clarets’ esperan consolidarse en la máxima categoría del fútbol inglés con estas incorporaciones. Una tarea que se avecina complicada, ya que actualmente ocupan el penúltimo lugar en la tabla de clasificación de la Premier League a tres puntos del Everton, primer equipo que marca la salvación.
Luca Koleosho - Young Speedster 2023ᴴᴰ
Éxito del joven extremo en el Burnley
Luca Koleosho se ha convertido en titular indiscutible en el Burnley y ha marcado 1 gol y realizado 2 asistencias en 15 partidos. Su impacto en el Burnley fue inmediato, demostrando ser un excelente regateador y un dolor de cabeza para los defensores, gracias a su habilidad para jugar en diferentes posiciones en el ataque. Su estilo de juego rápido y eléctrico en situaciones uno contra uno ha sido muy apreciado en la Premier League, y ha recibido elogios por su talento y potencial. Algo que le iría bien a un RCD Espanyol que no acaba de dar con la tecla del éxito en Segunda División.