El conjunto blanquiazul ha incorporado a un nuevo entrenador tras la salida de Luis García. Luis Miguel Ramis se sienta ahora en el banquillo de Cornellá el Prat y desde su llegada el club ha sumado un empate y una derrota. Contra el Huesca a domicilio y contra el Elche en casa (2-0). Tras 16 jornadas de Liga, el RCD Espanyol ocupa la cuarta posición, con 28 puntos repartidos en 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Los catalanes necesitan empezar a sumar de tres en tres para no alejarse de las dos primeras posiciones de la clasificación. El ascenso directo es el objetivo principal para evitar la lotería de los Playoff. Por historia, por presupuesto y por plantilla, el club tiene la obligación de subir a Primera División por la vía directa, es decir, acabando las 42 jornadas entre las dos primeras posiciones.
Para conseguir este objetivo, el Espanyol se ha fijado en un jugador de Primera División. Estamos hablando de Juan Cruz, que actualmente viste la camiseta del Real Betis Balompié. Juega en la posición de extremo derecho, tiene contrato en vigor hasta 2025 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 1,5 millones de euros.
Estadísticas flojas de Juan Cruz en el Betis
Durante esta temporada 2023/2024, en los trece partidos que llevamos de campeonato, ha jugado 65 minutos repartidos en 4 partidos, ninguno de titular. No ha marcado ningún gol y tampoco ha concedido ninguna asistencia. El hecho de que Manuel Pellegrini no confíe en él y que disfrute de pocos minutos es una baza a favor del RCD Espanyol, que pretende conseguir una cesión durante la segunda vuelta de la Liga.
Una cesión que permitiría al joven futbolista del Betis - que todavía tiene proyección - sumar minutos para ganar la experiencia necesaria para tener oportunidades. Al conjunto periquito también le iría bien disponer de este futbolista en la zona de ataque para poder dar asistencias a los goleadores del equipo. Martin Braithwaite está en estado de gracia y Javi Puado volverá en breve de su lesión.