Partido muy engañoso para un Girona que acaba de perder la primera plaza. El Valencia ha empezado muy bien la temporada y no se parece en nada al de temporadas anteriores. El cuadro "che" suma 19 puntos de 42 posibles y, claramente, ha demostrado ser mucho más competitivo respecto a la pasada temporada. Al inicio de la campaña, muchos preveían que los de Baraja lo pasarían muy mal y que lucharían por no perder la categoría, pero, de momento, están más de diez puntos por encima del descenso.
Liderado por jugadores surgidos de la cantera como Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez, el Valencia plantará cara a un Girona que, al igual que ellos, ha empezado mucho mejor la temporada de lo que todo el mundo esperaba. Los de Míchel vienen de empatar ante el Athletic Club en un partido que fue muy igualado y que se convirtió en el tercer enfrentamiento de la temporada en la que el Girona no ganó.
Al Valencia no se le da bien ser visitante
El Valencia ofrece un mejor rendimiento en Mestalla que cuando juega de visitante, dado que fuera de casa han sumado sólo 6 puntos de 21 posibles, mientras que en casa han sumado 13 de 21. Claramente, el partido estará muy igualado, dado que ambos equipos buscarán ser ofensivos y poco conservadores. Además tendrá ritmo. Será un partido muy similar al del pasado lunes contra los vascos. El máximo goleador del Valencia es Hugo Duro, quien esta temporada suma 6 goles en 14 partidos.
Además, el Girona tendrá que estar muy atento a los tres jugadores mencionados anteriormente y en Mamardashvili, que es uno de los mejores porteros de toda Europa. El Valencia llega sin una de sus estrellas, José Luis Gayà, quien está lesionado.
El partido se disputará el 2 de diciembre a las 14:00 en el estadio de Montilivi y se podrá ver en DAZN.