Ramon Álvarez de Mon, periodista

Ramón Álvarez de Mon enloquece al ver a los jugadores del Barça con un balón de playa

La Rúa del Barça para celebrar la Liga y la Copa no ha gustado mucho al periodista afín al Real Madrid

Las celebraciones del FC Barcelona nunca pasan desapercibidas, pero lo sucedido durante la última rúa blaugrana ha sobrepasado cualquier expectativa, incluso para los observadores más curtidos en la prensa deportiva y del corazón.

En una temporada repleta de emociones, el desfile del Barça por las calles de la ciudad condal ha dejado imágenes virales y, también, un nuevo capítulo en la eterna rivalidad con el Real Madrid. Esta vez, un sencillo balón de playa ha desatado una ola de comentarios, bromas y hasta reacciones acaloradas entre tertulianos y periodistas afines al madridismo, como Ramón Álvarez de Mon.

El "Balón de playa" salta al autobús

Todo comenzó cuando algunos jugadores del Barça, en pleno éxtasis festivo sobre el autobús descapotable, aparecieron con un balón de playa, arrojándolo al aire ante miles de aficionados. La imagen, que rápidamente inundó Twitter y TikTok, tenía mucho más trasfondo de lo que podía parecer a simple vista.

Vinicius y un balón de playa
Vinicius y un balón de playa | Canva

Las redes se llenaron de vídeos en los que los jugadores bromeaban y, entre risas, pedían el "Balón de playa", en clara alusión a uno de los episodios más comentados de la temporada: la polémica con Vinícius Jr. y la gala del Balón de Oro.

La broma no era casualidad. Días antes, una parte del madridismo había lanzado en redes sociales el apodo "Balón de playa" para desmerecer la candidatura de Vinícius Jr. al Balón de Oro, especialmente después de que se filtrara que no sería el ganador del trofeo este año. El término se convirtió rápidamente en trending topic, con memes y comentarios irónicos tanto de aficionados del Barça como de otras aficiones. Así, los futbolistas blaugrana decidieron apropiarse de la broma y convertirla en uno de los símbolos de su rúa.

Ramón Álvarez de Mon, el más encendido

Pero si hay alguien que no dejó pasar el gesto fue el periodista y analista deportivo Ramón Álvarez de Mon, conocido por su defensa acérrima del Real Madrid y por no morderse la lengua en redes. Al ver el vídeo viral, Álvarez de Mon reaccionó desde su cuenta oficial con un mensaje directo dirigido a Vinícius: "Toma nota, @vinijr. La mejor venganza es en el campo la temporada que viene".

El periodista pedía así a la estrella brasileña que respondiera a las burlas con fútbol, subrayando la importancia de que la revancha se produzca en el terreno de juego y no en las celebraciones.

El tuit se convirtió, en apenas unas horas, en uno de los más compartidos de la jornada. Junto a su comentario, Álvarez de Mon compartía el vídeo original de una cuenta paródica de seguidores blancos, en la que se leía: "Los jugadores del Barcelona pidiendo el Balón de playa. El tiempo pondrá a todos en su lugar". La interacción, lejos de apaciguar el ambiente, multiplicó la polémica entre aficiones, que llenaron los comentarios de ironía, reivindicaciones y algún que otro dardo cruzado.

Mientras tanto, desde el vestuario del Barça el silencio fue absoluto, aunque las sonrisas y el ambiente distendido en la rúa daban a entender que los jugadores eran plenamente conscientes de la repercusión de su gesto. En otras ocasiones, tanto entrenadores como capitanes habían pedido moderación en las celebraciones, pero esta vez el protagonismo lo acaparó el buen humor y el deseo de dar un toque de atención al eterno rival.

Ramón Álvarez de Mon habla sobre la actuación de Vinicius en la final de la Copa del Rey
Ramón Álvarez de Mon siempre defiende al Real Madrid | Canva

La eterna batalla mediática

La "guerra del balón de playa" es solo el último ejemplo de cómo la rivalidad entre Barça y Real Madrid se traslada a todos los ámbitos, especialmente en un año tan tenso por las polémicas arbitrales, las semifinales europeas y las aspiraciones individuales de jugadores como Vinícius. La reacción de Álvarez de Mon conecta con un sentir habitual en la prensa afín al Real Madrid, que entiende este tipo de gestos como un desafío directo y una invitación a que la próxima temporada sea aún más disputada.

Para los jugadores del Barça, en cambio, el balón de playa simbolizó la capacidad de reírse de uno mismo y de ironizar sobre la actualidad deportiva, dando la vuelta a las críticas y convirtiéndolas en motivo de celebración.

La imagen de futbolistas como Pedri o Lamine Yamal alzando el balón de playa se suma ya a la larga lista de anécdotas históricas en las celebraciones blaugranas, junto a la  caída viral de Ronald Araújo  en el mismo desfile, que fue recibida con humor y cariño tanto por sus compañeros como por la afición.