Florentino Pérez y Ramón Álvarez de Mon

Ramón Álvarez de Mon da 2 nombres: Blindada la defensa del Real Madrid con fichajes

La idea es que puedan jugar el Mundialito de Clubes

La temporada actual del Real Madrid está dejando claro que reforzar la defensa es una necesidad urgente. Los problemas físicos y las continuas rotaciones obligadas por lesiones, además del bajo nivel de algunos, han dejado muy expuesta a la plantilla blanca, provocando críticas hacia Carlo Ancelotti, quien ha tenido que improvisar alineaciones semana tras semana. Pero la directiva ya se ha puesto en marcha, y dos prometedores refuerzos defensivos están cada vez más cerca de aterrizar en la capital española.

Los problemas defensivos han marcado el curso 2024/2025 del Real Madrid. Carlo Ancelotti, acostumbrado a la estabilidad y solidez atrás, se ha visto obligado a reconvertir jugadores, improvisando soluciones que no siempre han salido bien. Una de las posiciones más afectadas ha sido, sin duda, la de lateral en ambas bandas.

Ante este panorama, desde hace unas semanas ya se da por hecho el fichaje prácticamente cerrado del lateral derecho Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, un movimiento destinado a solucionar los desajustes en ese sector. Pero la labor no termina ahí, ya que ahora la prioridad pasa por reforzar el eje central de la defensa y el carril izquierdo, posiciones en las que el Real Madrid ha sufrido mucho esta temporada.

Parada de Courtois en la final de la Copa del Rey
Parada de Courtois en la final de la Copa del Rey | Real Madrid

Los elegidos por la dirección deportiva del Real Madrid

Según ha revelado el periodista Ramón Álvarez de Mon, conocido por sus acertadas exclusivas sobre el club blanco, el Real Madrid trabaja intensamente para cerrar los fichajes de Dean Huijsen y Álvaro Carreras. La información coincide con lo adelantado previamente por medios como El Chiringuito, lo que aumenta considerablemente la credibilidad de la noticia.

Dean Huijsen es un joven defensa central holandés que actualmente milita en el Bournemouth, en el que está siendo su año de explotación. Con tan solo 20 años, ha llamado la atención de numerosos grandes de Europa gracias a su altura (1,95 metros), potencia física y excelente salida de balón. Su perfil se adapta perfectamente al estilo que busca Ancelotti: contundencia defensiva y habilidad en la construcción del juego desde atrás. El Madrid está negociando para rebajar la cláusula de rescisión y reducir las comisiones del fichaje, claves para concretar la operación.

Álvaro Carreras, por su parte, representa un regreso a casa. El lateral izquierdo de 22 años pasó por las categorías inferiores del Madrid entre 2017 y 2020 antes de marcharse al Manchester United y después al Benfica, club en el que se ha desarrollado enormemente, destacando por su velocidad, rigor táctico y capacidad para incorporarse al ataque. Su incorporación responde directamente a las carencias evidentes que ha sufrido el equipo blanco en el carril izquierdo esta temporada.

¿A tiempo para el Mundialito?

El objetivo del Real Madrid es que ambos jugadores puedan incorporarse lo antes posible, idealmente en las próximas semanas, para poder disputar el Mundial de Clubes que comienza a mediados de junio. De concretarse ambos fichajes, Xabi Alonso, quien se prevé que también se anuncie pronto, contaría con tres refuerzos defensivos (incluyendo a Alexander-Arnold), permitiéndole afrontar con garantías este prestigioso torneo y la próxima temporada.