El delantero del Lille Jonathan David, actualmente uno de los delanteros con mejor registro goleador al llevar 13 goles en 19 encuentros disputados esta temporada se ha ofrecido de manera clara al Barça.
Declarando que es su sueño desde niño y que espera poder cumplirlo, sin duda unas declaraciones que no pasan desapercibidas para la secretaría técnica del club que deberá valorar la viabilidad económica del fichaje.
Es un jugador que termina contrato y vendría libre pero hay que tener en cuenta la prima de fichaje, la cantidad de años de contrato y el sueldo del jugador, los obstáculos principales para llevar a cabo la operación.
Jonathan David, un delantero goleador que se declara culé
Lleva 13 goles en esta temporada pero ya son más de 100 los que suma entre los años que lleva en la liga francesa y su selección nacional. A pesar de su joven edad, 25 años es un delantero con cierta experiencia ya que lleva años compitiendo con Mbappe en la tabla de máximos goleador de la liga francesa.
David ha declarado ser fan del Barça y eso ha gustado mucho en el club que ha mando ojeadores para tenerlo controlado los próximos partidos. Es una oportunidad de mercado importante ya que termina contrato y muchos clubes europeos lo quieren y pujarán fuerte por él.
En el Barça saben que Lewandowski va cumpliendo años y va a haber que ir buscando relevos jóvenes para suplir al ariete polaco.
¿Cómo encajaría David en el Barça de Flick?
La suerte de este futbolista es que no es un delantero centro como lo pueden ser Haaland o Lewandowski, sino que tiene mucha movilidad y maneja diferentes registros, puede caer en banda, bajar a recibir en la creación de juego y ser a la vez un gran finalizador de jugadas.
Se puede adaptar a cualquier sistema y estilo de juego y en un Barça que tiene la presión muy alta para robar en campo contrario es un futbolista muy físico e intenso en la presión.
Está por ver el futuro de Robert Lewandowski que si nada cambia todo indica a que seguirá hasta 2026, por lo que el delantero que venga tendrá que pelear el puesto o adaptarse a jugar en otra posición como puede ser caído a banda o jugando cerca del punta.
En el Barça tienen buenos informes sobre el delantero y lo llevan siguiendo tiempo cuando sabían que terminaba contrato en este 2025, sin embargo existen ciertas dudas sobre si puede encajar bien en este fútbol de posesión que hace el Barça, porque hay mucha diferencia entre la liga francesa y la española, sino que se lo pregunten a Kylian Mbappe.
El Barça analizará pros y contras, lo seguirá analizando y viendo sus pretensiones económicas decidirá si se lanza a por el jugador canadiense o finalmente no lo hará, prontos saldremos de dudas.