La cantera del Atlético de Madrid es una de las mejores de Europa y muestra de ello es que, a veces, salen futbolistas de un inmenso talento. Uno de ellos es Thomas Partey. El centrocampista ghanés de 30 años abandonó su país natal en secreto, en el 2011, para unirse al Atlético. Ni sus padres supieron que se marchaba. Antes de debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid, Thomas Partey pasó por el Mallorca en calidad de cedido la temporada 2013/14, jugando 38 partidos y marcando 5 goles, y por el Almería la temporada siguiente, jugando 32 partidos y marcando 4 goles.
Las dos primeras temporadas en el Vicente Calderón fueron complicadas, dado que jugó 47 partidos, pero sólo 16 fueron como titular. En las tres siguientes campañas fue un pilar fundamental para el Cholo Simone, disputando 138 partidos, 109 como titular. En el verano del 2020, el Arsenal de Mikel Arteta se encaprichó con él y durante todo el verano los gunners intentaron llevárselo, pero los colchoneros no querían soltar a un futbolista tan importante. Como el Atlético de Madrid se negaba a negociar, el Arsenal se vio obligado a depositar su cláusula de rescisión de 50 millones sobre la bocina. Según diversas fuentes, Thomas Partey no se consideraba suficientemente valorado teniendo en cuenta su salario.
Thomas Partey Satisfying Highlights 2020-2023
Seguramente, Thomas Partey debió pensar que su etapa en Inglaterra sería muy diferente, dado que las lesiones están provocando que su paso por el Emirates Stadium no esté siendo el mejor. En estas 4 temporadas, el ghanés suma 106 partidos de 192 posibles, 81 de ellos como titular. Este año, sólo ha podido jugar 7 partidos, 4 de ellos como titular. Comenzó la temporada siendo importantísimo, disputando 356 minutos de 390 en los cuatro primeros partidos.
Pero se lesionó y no regresó hasta octubre, mes en el que disputó 15 minutos con el Arsenal, jugó con su selección y volvió a lesionarse. Hasta principios de marzo no volvió a jugar. De momento, ha disputado los dos últimos partidos de la Premier League y estuvo convocado contra el Oporto, así que empieza a ganar continuidad, pero eso no será suficiente para que el Arsenal le considere intrapasable.
El contrato de Thomas Partey termina en el 2025, es decir, en un año y cuarto, y el Arsenal no vería con malos ojos aceptar una oferta por él este mismo verano. Muchos clubes de Europa están pendientes de la situación del internacional con Ghana, quien tiene una gran capacidad para romper líneas. Además, algunos medios apuntan a que el precio de salida de Partey podría rondar los 15 millones de euros.
Se le ha vinculado sobre todo con equipos de Italia, Arabia Saudí e, incluso, de España. De hecho, hubo rumores de que el Atlético de Madrid intentó su regreso en invierno y que podría volver a intentarlo en verano. Otro club de la península Ibérica con el que también se le relacionó es con el Barça, dado que es un perfil que gusta. Habrá que ver cuál será el futuro de Thomas Partey, pero, hoy en día, hay muy pocas posibilidades de que continúe en el Arsenal. La llegada de Declan Rice y las lesiones han provocado que pase a un segundo plano y que el club londinense lo haya puesto en la rampa de salida.