Tras ser fundamental con el Bayern de Múnich para conseguir el triplete, en el verano del 2020, Thiago Alcántara hizo las maletas para irse al Liverpool de Klopp. Los ingleses pagaron 27 millones de euros por el ex azulgrana, quien había llegado a Alemania como petición de Pep Guardiola. El contrato del centrocampista español terminaba en el 2021 y el futbolista no quería extenderlo. Desde el primer momento, el Liverpool se mostró como un candidato serio a llevárselo y así acabó siendo. El fichaje de Thiago Alcántara ha acabado siendo una decepción bastante gorda y es que las lesiones le han hecho vida imposible.
En casi cuatro temporadas, tan sólo ha jugado 98 partidos, 71 de ellos como titular, de 217 posibles. Lo peor ha llegado en la temporada de este año, dado que el ex internacional español sólo ha jugado 5 minutos. Thiago Alcántara regresó de una grave lesión a las caderas que le apartó 284 días el 4 de enero contra el Arsenal. El futbolista entró por Joe Gomez ya en la recta final del partido, sin embargo, volvió a lesionarse y, de momento, se da por supuesto que Thiago Alcántara no volverá a vestir la camiseta del Liverpool esta temporada.
De hecho, hay muchísimas posibilidades de que no vuelva a vestir nunca más esta equipación, dado que el contrato del jugador termina esta temporada y todo apunta a que la etapa de Thiago Alcántara en Anfield acabará este verano. Los motivos que llevan al Liverpool a tomar esta decisión son las constantes lesiones, la dura competencia y el alto salario que percibe el futbolista nacido en Italia.
EL ESPAÑOL que juega como BRASILEÑO | ??Thiago Alcántara La Historia
Un jugador de su inmensa calidad es evidente que tendrá muchas ofertas, pero sus constantes lesiones le reduce sus opciones. Uno de sus posibles destinos podría ser el Golfo Pérsico, donde juega su hermano, Rafinha Alcántara, quien milita en Al Arabi qatarí de Verratti. Por el momento, no existe ninguna propuesta formal, pero se especula que ésta puede llegar próximamente. Medios como Revelo apuntan a que prioriza recuperarse antes de elegir el club, visto que no quieren vivir el estrés de decidir un nuevo destino todavía tocado, con riesgo latente de una recaída.
Últimamente, también hay rumores que sitúan a Thiago Alcántara en América mexicano o en la MLS. Pero el futuro del doble campeón de la Champions podría pasar por España. Uno de los clubes que sueña con él es el Celta de Vigo, dado que es hijo de Mazinho, una de las leyendas del club gallego. El futbolista también ha estado vinculado con el Barça, sobre todo porque sería una opción que no supondría un coste demasiado elevado.
Habrá que estar muy atentos al futuro de Thiago Alcántara, un futbolista de una inmensa calidad y que es una auténtica lástima que esté viviendo este calvario con las lesiones. Actualmente, tiene 32 años, aunque este jueves cumple el cumpleaños. Es un jugador muy querido en Can Barça, ya que formó parte del mejor Barça de la historia. Con el conjunto azulgrana, el futbolista jugó 101 partidos, 63 de ellos como titular.
Thiago tuvo la mala suerte de tener como compañeros a algunos de los mejores centrocampistas de la historia, de hecho, eso es lo que, según él le llevó a marcharse a Baviera, la falta de minutos fruto de la competencia. Con la selección española ha jugado 46 partidos, 29 de ellos como titular. Eso sí, no formó parte de la selección española que va dos Eurocopas y un Mundial.